Revista nº 788
ISSN 1885-6039

La parranda El Golpito y Los Medianeros, en La bodega de Julián.

Viernes, 23 de Noviembre de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 184

El Golpito es una parranda joven y divertida; rigurosa con los aires de la tierra; desenfadada cuando se mete por otras veredas musicales. Llegó algo mermada a La bodega de Julián: la gripe y los andancios no respetan ni a los cantantes, ni a nadie. Los componentes individualmente han estado en otras ocasiones en La bodega de Julián, pero en la ocasión lo hicieron conformando el grupo El Golpito.


Se arrancaron con una “Isa” que interpretaron Samuel García y Martín Martin; “Seguidillas”, con Samuel García, Óliver Martin, Martín martin; Ruyman Martin, y Leo García; “A dolorido”, con voz de Martín Martin; “Polka”, en la que intervinieron todos los solistas; “Malagueñas”, Ruymán Martin, Samuel García y Leo García; “Isa robada”, con Martin Martín, Ruymán y Samuel; “Sorondongo”, con Óliver Martin para despedirse con “La batea del gofio”, con Leo García y Martín Martin.

Fue una pena que uno de los solistas más personales de Canarias, Óliver Martin, de estilo inconfundible, llegara al plató con una gripe del quince.

Los Medianeros de Teror, que ahora van de la mano de excelente músico, Luis Montesdeoca, han vuelto a reaparecer.

Los Medianeros interpretaron “Llego el amor”, con las voces de Roque Reyes, Jose Sosa y Roberto Ojeda; “Pasodoble malagueño”, con Roque Reyes, Roberto Ojeda y Luis Montesdeoca; “Folías”, con Paco Genaro, Roque Reyes, Roberto Ojeda; “Copitas de mezcal”, con Roberto Ojeda y Roque Reyes; “Polka mazurca de Gran Canaria”, con Juan Claudio, , Luis Montesdeoca, Roberto Ojeda, Roque Reyes y Jose Sosa; “Isa parrandera” en la que intervinieron todos los solistas del grupo.

También en este programa, acompañados por Los Medianeros, Patricia Muñoz, Mercedes Marrero y Roberto Ojeda interpretaron una excelente “Isa de candidito”.


Noticias Relacionadas
Comentarios