Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Reconocimiento público a personalidades e instituciones dedicadas al Folclore.

Viernes, 30 de Noviembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 185

Organizado por la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria, tendrá lugar el próximo sábado 1 de diciembre en Telde.


La Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria (FAFGC) realizará un Acto de Reconocimiento a aquellas instituciones y personas que, por su labor en el rescate y divulgación de nuestra historia o tradiciones, creemos que se lo merecen.

A propuesta de las Agrupaciones federadas, y una vez ratificadas en Asamblea General, los reconocimientos se otorgarán a:

- Proyecto Comunitario de La Aldea (La Aldea de San Nicolás).
- D. Pedro Vega Rivero (Cronista Oficial de Santa Brígida).
- D. Juan Quintana El Claca (Sta. Mª de Guía).
- D. Salvador Sánchez Borito (Valsequillo).
- D. Talio Noda Gómez (Las Palmas de G.C.).
- D. Manuel Pérez (Valleseco).
- D. Antonio García Betancor (Ñito Betancor).
- D. Manuel Sánchez (hermano de Blas Sánchez) (Ingenio).
- D Agustín Calderín (Rancho de Ánimas de Valsequillo).
- D. José A. Pérez Cruz (Teno) (Las Palmas G.C.).
- Dñª Mª de Pino Hernández Domínguez (Pimpinela) (Telde).
- D. Sergio García Beltrán.
- D. Heriberto Zerpa Falcón
- Dñª Mariví Cabo.
- D. Antonio Quintana Santana (Las Palmas de G.C.).
- D. Pedro Grimón González (Agüimes).


Asistirán, y harán entrega de las distinciones, el Sr. Presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero Baute, el Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. José Miguel Pérez García, y los Sres. Alcaldes de diferentes municipios de la isla.

El acto tendrá lugar en el Teatro Juan Ramón Jiménez, en Telde, el sábado 1 de diciembre de 2007, a las 20.30 h.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007 a las 09:38 am - Taborda

#03 Mi felicitación a todas las personas galardonadas con esta distinción.

La seudo federación de focrore de Gran Canaria, es una panda de amigos que investigan él folclore a través del video y la grabadora y que el contacto con los verdaderos protagonistas de la tradición les produce repelús, no se como se atreven a mentar a tan insignes baluartes de la tradición cuando a lo único que aspira su presidente es a pasar a los anales de la historia como el precursos del folclore en las islas. Patético.

Sábado, 01 de Diciembre de 2007 a las 15:46 pm - Jose lantigua

#02 Hola Dulce.

Gracias por tu comentario, y decirte que este es el segundo año que hacemos este acto. El año pasado se le hizo el reconocimiento a los que fueron en distintas etapas de esta Federación presidentes de la misma, así como a personas que han sido relevantes en ámbito folclórico de esta isla.

El proceso es el siguiente. Las agrupaciones federadas (mas de 80) proponen a aquellas personas que consideran que se merecen un reconocimiento, propuesta que se lleva a la asamblea general ordinaria donde se ratifica su distinción. En nuestro ánimo está el hacerlo cada año.

Invito a todos a que visiten nuestra pag. web \"fafgc.org\", que , aunque está en construcción, da una idea de quienes somos y que intentamos hacer.

Un afectuoso saludo al grupo Tajaraste

Jose Lantigua (Vicepresidente de la F.A.F.G.C.)

Viernes, 30 de Noviembre de 2007 a las 09:11 am - TAJARASTE- TENERIFE

#01 Vaya en nombre del grupo nuestra felicitacion por ese merecido reconocimiento folklorico, a toda esa gente ; aunque no están todos los que son, ni son todos los que están, pero espero se tome como algo con continuidad y esta lista se enriquezca. Esperamos que se tome como ejemplo en todo el archipiélago y que de alguna forma se reconozca, al menos, tantos años dedicados a ésta labor que para muchos es nuestro \"modus vivendi\".

Por la cercanía, el cariño, y por ser miembros \"honorificos\" del grupo, vaya una felicitación en particular a Manolo Pérez y a Teno. Un beso fuerte de todo el grupo. DULCE_ TAJARASTE