Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a los maestros alfareros.

Sábado, 13 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 178

La Corporación avanza en el reconocimiento y la recuperación de oficios tradicionales, a los que el certamen añade talleres, música y documentales.


El Cabildo de La Gomera rendirá homenaje a los maestros alfareros en la Feria de Artesanía, que se celebra en la Isla a partir de ayer viernes y hasta el próximo jueves, de acuerdo con un programa organizado por el área insular de Ferias y Mercados, y con el que se avanza en el reconocimiento y la recuperación de oficios tradicionales.

El certamen que supera los límites insulares y se ha convertido ya en un referente regional, pues cuenta con la participación de artesanos de todas las Islas, y cuyo contenido se completa con talleres formativos, proyección de documentales y diversas actuaciones de grupos folklóricos, entre los que se encuentra Tebervite, el grupo Hupal o Tagonache y el animador sociocultural El Guincho.

La Feria de Artesanía de La Gomera, que organiza el Cabildo, tiene como finalidad difundir la riqueza del sector e incentivar las ventas entre los consumidores que, además, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de fines de semana gratis en tres importantes hoteles de la Isla. Dos azafatas ataviadas con trajes típicos desarrollarán labores de atención al usuario, y la muestra coincide con la apertura de una exposición de pinturas de paisajes gomeros, que complementa la oferta.

Más de medio centenar de profesionales se darán cita en la muestra.

El presidente del Cabildo avanza que en la próxima Feria Insular de Artesanía será posible encontrar trabajos de barro, ristra, madera, piedras, metales, telas y una amplia variedad de productos que se transforman en los más originales objetos de uso cotidiano y decoración.


Noticias Relacionadas
Comentarios