Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Jornadas de Patrimonio Histórico.

Domingo, 07 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 177

Organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.


Del martes 9 al viernes 12 de octubre se celebran las III Jornadas de Patrimonio Histórico organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico.

Las Jornadas se celebrarán los días 9, 10 y 11 en la Casa de Betania (ubicada en un lateral del Museo de Historia de Agüimes) y el día 12 en las salinas de la Playa de Arinaga.

Las III Jornadas de Patrimonio cuentan con la colaboración de la Caja de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y Grupos de Familias de Casa de Betania.

Las personas interesadas pueden solicitar más información e inscribirse en la Casa de la Cultura de Agüimes-Casco, ubicada en la Plaza de Santo Domingo s/n. También pueden llamar al teléfono: 928 78 45 82.



PROGRAMACIÓN.

MARTES 9.

20:00 HORAS: INAUGURACIÓN OFICIAL DE LAS JORNADAS.

D. Antonio Morales Méndez, Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.
D. Luz Caballero, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.
D. Francisco González Ramos, Concejal de Cultura y Desarrollo Tecnológico del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Agüimes.


20:30 HORAS: PONENCIA: “LA MEMORIA EN LA PIEDRA. Las manifestaciones rupestres del Valle de Balos (Agüimes, Gran Canaria)”.

Ponente: D. Ernesto Martín Rodríguez, Profesor Titular de Prehistoria de la ULPGC, responsable del proyecto de investigación LA MEMORIA EN LA PIEDRA. Análisis de la evolución diacrónica y pautas de interpretación de las manifestaciones rupestres del Valle de Balos y actual Director Insular de Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria.


21:30 HORAS: INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Imágenes de un tiempo pasado, en la Sala de Exposiciones del Museo de Historia de Agüimes. Organiza: Taller Escuela Tyldet de La Pardilla (Telde).


MIÉRCOLES 10.

20:00 horas. Comunicación: PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE GUAYADEQUE, UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN.

Ponentes: Enrique Caro Zamora, Biólogo y miembro del equipo redactor del Plan Especial; y Carlos García García, Geógrafo y coordinador del Plan Especial.


21:30 horas. Ponencia: PROTECCIÓN LEGAL DEL PATRIMONIO.

Ponente: D. Tomás Ruano Espino, abogado, Secretario General de la Academia Canaria de Jurisprudencia y Legislación, Presidente del Defensor de la Cultura Canaria y colaborador del Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Agüimes.


JUEVES 11.

20:00 horas. Mesa redonda: PATRIMONIO HUMANO DE LA VILLA DE AGÜIMES.

En esta charla se resaltarán las figuras de:

Magdalena Sánchez González.
Francisco López Sánchez.
Juan Rodríguez Melián.
Agustina Melián Rodríguez.
Antonia Armas Artiles (Antoñita la Cubana).


VIERNES 12.

10:00 horas. VISITA GUIADA A LAS SALINAS DE ARINAGA. Inscripción en la Casa de la Cultura de Agüimes y en el Museo de Historia de Agüimes.


Noticias Relacionadas
Comentarios