Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

IV Encuentro de Cantadores.

Lunes, 15 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 179

El IV Encuentro de Cantadores y Cantadoras se sucedió este sábado. Fue una de las propuestas más atractivas para este pasado fin de semana en las Fiestas de San Rafael de Vecindario, que arrancaronn el viernes con un pregón dedicado a reconocer la labor que ha realizado el Club Social San Rafael a lo largo de sus veinticinco años de existencia.


El Encuentro se celebró en la plaza de Vecindario, y contó con algunas de las mejores voces de la música popular canaria, como las del majorero Juan Umpiérrez, los grancanarios José Ángel Suárez, Mariví Cabo y Johanna García. Por Lanzarote estuvo José Vicente González y por Tenerife María del Carmen González y Blanqui Casañas.

A las 12.30 horas de ayer domingo tuvo lugar en la plaza el tradicional concierto de la banda de música de la Agrupación Cultural Sol y Viento y sobre las 14.00 horas comenzó una fiesta motera organizada por el Club de Moteros San Rafael Sureste, a la que siguió, ya por la noche, un recital de Bejeque.

El largo fin de semana festivo se inició el viernes con repique de campanas y traca de voladores, y con una carroza acompañada por el Club de Moteros San Rafael Sureste, que anunció por la Avenida de Canarias y por las calles principales el comienzo de las celebraciones.

Igualmente se abrió el plazo de inscripciones del V Concurso Fotográfico San Rafael y media hora después tuvo lugar un baile de taifas al más puro estilo tradicional.

Las fiestas populares de Vecindario estarán desarrollando desde el 12 hasta el 28 de octubre, con un programa repleto de actividades, entre ellas numerosas fiestas de la espuma, la primera de las cuales tendrá lugar hoy lunes, a las 17.00 horas.


Comentarios