Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La indumentaria tradicional de la isla de La Palma, de Juan de la Cruz.

Jueves, 18 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 179

Ediciones Pinolere presenta la última obra del especialista en textiles e indumentarias de Canarias Juan de la Cruz Rodríguez, que lleva por título La indumentaria tradicional de la isla de La Palma.


El libro será presentado este próximo jueves 25 de octubre de 2007 a las 20,30 horas en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma (Casa Massieu-Plaza de España, 3).

El acto finalizará con la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica ECHENTIVE de Fuencaliente de La Palma (Canarias).




Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 22:16 pm - Chonchy

#04 El martes dia 23, el señor Ricardo Reguera va a presentar su libro Indumentarias de Lanzarote, en el Club de Prensa Canaria. . Como invitado a presentar al señor Reguera y la introducción de la obra, sera el señor José Antonio Perez Cruz (Teno). Pienso yo, que sería conveniente que se buscara Vd. una fecha y lugar para presentar su libro sobre la vestimenta de La Palma, en Las Palmas de Gran Canaria, pues de no ser asi perderiamos un contacto con los autores y las obras que nos pueden interesar, ya que la mayoría de las veces nos vemos y deseamos para conseguir un determinado libro.

Felicidades de antemano por su obra que esperamos sea igual de interesante que sus anteriores publicaciones.

Viernes, 19 de Octubre de 2007 a las 18:15 pm - Dimas

#03 Una vez devolví un libro sobre La Palma porque no era escrito por un palmero o por alguien que quisiera o valorara a La Palma, sino a un envidioso con las cosas de La Palma. Lo triste es que lo presentí antes de tenerlo en mis manos. Juan de la Cruz es un amante de las cosas de La Palma y, aunque es muy difícil - casi improbable- acercarse tan siquiera un poco al riquísimo traje de La Palma en sus diferentes y preciosas variedades locales, espero que su cariño y rigor no haga quedar un trabajo que \"presagio\" como leal, honesto y riguroso. Presiento que será un buen trabajo. Espero que Juan haya hecho justicia y no se haya dejado embaucar por estos falsos folkloristas y enteradillos que pretenden desprestigiar asuntos de La Palma. Creo que él pertenece a la élite de los investigadores. No creo que nos defraude. Gracias

Jueves, 18 de Octubre de 2007 a las 19:27 pm - TAJARASTE

#02 VAYA EN NOMBRE DEL GRUPO Y EN EL MIO PROPIO, LA MAS SINCERA DE LAS FELICITACIONES. A BUEN SEGURO QUE HABRAS HECHO UNA OBRA MAESTRA COMO SIEMPRE. ESPERO QUE SE HAGA UNA PRESENTACION EN TENERIFE, Y QUE POR SUPUESTO, Y POR LA PARTE QUE ME TOCA ,TANTO PROFESIONAL COMO PERSONALMENTE, QUE SEA EN EL SALON DE ACTOS DE CAJACANARIAS, COMO TIENE QUE SER. FELICIDADES JUAN, EN NOMBRE DE TAJARASTE, Y DE SOBRA SABES LO QUE TE APRECIAMOS DESDE ESTE COLECTIVO, Y EN PARTICULAR, LUIS DAVILA, SANTI, ANTONIO DIAZ Y HECTOR GONZALEZ. UN BESO GRANDE .DULCE.

Jueves, 18 de Octubre de 2007 a las 15:40 pm - Güicho

#01 Felicidades a Juan por el nuevo libro y por lo gran profesional que es cuando hablas con el y como no un saludo a los amigos de Echentive,asociación que hace una gran labor en pro de nuestra cultura.

Saludos.