Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los eventos insulares promocionarán los vinos gomeros.

Viernes, 19 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 179

Los eventos locales, regionales, nacionales e internacionales que se celebren en La Gomera se aprovecharán como marco para la promoción de los vinos de la Isla. La puesta en marcha de nuevas estrategias para estimular la venta de los caldos producidos en la Bodega Insular.


Curbelo explica que la iniciativa ya empezó a ponerse en marcha con encuentros como la Mesa Nacional de Turismo o el homenaje que se rindió a los abuelos y las abuelas de la Isla con motivo del Día Internacional del Mayor, que tuvieron lugar hace escasas fechas y en los que se ofreció la posibilidad de degustar la producción agrupada bajo la denominación de Cumbres de Garajonay.

“Nos dirigiremos de manera especial a hoteleros y empresarios turísticos, pues creemos que el sector de la hostelería es fundamental para impulsar la comercialización”, explica Curbelo antes de destacar la buena aceptación de los vinos gomeros; recuerda que la Bodega Insular, gestionada por el Cabildo, creó a mediados del pasado año una nueva marca de vinos que se denomina Cumbres de Garajonay y se presenta en las modalidades de blanco y tinto, y señala que las actuaciones insulares se dirigirán ahora a consolidar las ventas y animar a los viticultores a continuar con una producción que, entiende, tiene grandes posibilidades de desarrollo en la Isla.

Los análisis realizados por los expertos certifican la alta calidad de estos caldos y, sin embargo, es necesario seguir mejorando, de ahí la celebración de las Jornadas Vinícolas, que empezarán el próximo lunes y se prolongarán toda la semana con la presencia de expertos y productores, que debatirán cómo avanzar en la calidad y rentabilidad de los caldos.

Curbelo expone que La Gomera cuenta con unas 400 hectáreas de viñedo; la vid se cultiva por lo general en conducciones a ras de suelo y, en algunas zonas, en parrales, medios que salvan las irregularidades del terreno. Sobresale una variedad de vid local, que es “la forastera gomera”, aunque en los últimos años se han introducido nuevos cultivos que han dado buenos resultados en la Isla.


Noticias Relacionadas
Comentarios