Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pollo en su jugo.

Sábado, 13 de Octubre de 2007
AC BienMeSabe.org
Publicado en el número 178

Les ofrecemos una de las recetas más sencillas y sabrosas para preparar un pollo. Las cantidades van en función del número de comensales; así, si son dos o tres pollos aumentaremos las cantidades de los ingredientes. A disfrutarlo.


Ingredientes:

1 Pollo.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite de oliva.
1 tomate.
2 cebollas.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 lata de champiñones enteros.
1 rama de tomillo verde.
Sal o pastilla de caldo al gusto.
Agua.


Modo de hacerlo.

En el momento de comprar el pollo puede resultar interesante pedir a los carniceros que le quiten la piel y que lo partan en trozos medianos.

Debemos empezar salpimentando ligeramente el pollo. Posteriormente se dora en la sartén con un poco de aceite de oliva y se coloca en un caldero. En el mismo aceite se sofríe un tomate sin la piel, dos cebollas a trozos grandes y un pimiento rojo. Esta fritura se coloca sobre el pollo. Al conjunto se le añade una zanahoria cortada en ruedas y una lata pequeña de champiñones enteros (sin el agua que los conserva).

A continuación se cubre de agua, a la que se le pone una rama de tomillo, mejor verde que seco. Se le añade sal o una pastilla de caldo, al gusto de cada uno.

Es muy importante dejarlo hervir lo suficiente, hasta que se evapore la mitad del agua que le hemos puesto, para que la salsa que quede contenga el jugo de los ingredientes.

Buen provecho.


Comentarios
Miércoles, 11 de Febrero de 2009 a las 19:56 pm - MAGDALENA RAZO

#01 GELATINA DE ALGODON.

1 GELATINA D´GARI DE AGUA EL SABOR QUE QUIERAN

1 LATA DE LECHE CLAVEL

50 G DE PASITAS

SE DISUELVE LA GELATINA EL MEDIO LITRO DE AGUA BIEN CALIENTE Y SE LE AGREGA LA LECHE TODO ESTO SE LICUA Y SE PONE EN UN MOLDE Y SE LE AGREGAN LAS PASAS Y SE METE EN EL REFRFI Y

LISTO ES MUY SABROSA COMO SI FUERA MUSS.

ES MEDIO LITRO DE AGUA Y EL CONTENIDO DE LA LATA DE LECHE MAS EL POLVO HACEN LO DE UNA GELATINA DE ALITRO.