Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Presentación de El habla canaria, de Marcial Morera.

Miércoles, 03 de Octubre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 177

Hoy miércoles, día 3, a las 20,30 horas, en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria, (esquina de las calles Daute con Cruz de Candelaria, s/n, enfrente de la estación de guaguas de La Laguna), tendrá lugar la presentación del libro EL HABLA, de Marcial Morera. Un extraordinario y completo manual de consulta sobre lo más destacado del habla canario.


La presentación correrá a cargo del Profesor Titular de Filología Española de la Universidad de La Laguna, Antonio Lorenzo Ramos.

La edición ha corrido a cargo de Canarias Cultura en Red y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

La colección tiene como objetivo fundamental llenar el notable vacío existente en la divulgación de los temas esenciales del Archipiélago. Los más prestigiosos especialistas darán respuesta a todas las preguntas sobre la mitología, los aborígenes, la música, el habla, la flora y la fauna, las instituciones públicas...

Para Marcial Morera: La lengua que habla una persona, por una parte, condiciona su visión y su percepción de la realidad, su identidad como ser humano y su tradición y su pertenencia a una determinada colectividad; por otra, hace posible la creación de nuevas palabras, nuevas oraciones y nuevos textos para dar satisfacción a sus permanentes necesidades expresivas personales o colectivas, conocer, pensar, ejercer la crítica y renovar la vida; fundamentalmente renovar la vida. Todo esto convierte a la lengua en el más potente instrumento de la libertad del ser humano.

Para saber más de este nuevo libro pincha aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios