Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tío Juansito y Araguaney, el domingo.

Viernes, 19 de Octubre de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 179

Dentro del intenso programa festivo de las Fiestas de La Naval, en los jardines del majestuoso Castillo de la Luz, se dieron cita Araguaney, la Parranda del Tío Juansito y las solistas invitadas: la joven Texeneri Hidalgo y la veterana Menchu Padrón. Numeroso público acudió para presenciar la grabación del programa de Televisión Canaria La bodega de Julián.


El programa, meticulosamente montado con voces destacadas de nuestro folclore y música popular, fue el justo que requería el ambiente festivo que se respiraba en vísperas de tan señaladas  fiestas. Acudió gran parte del publico con vestimentas tradicional.

Tío Juansito es parranda divertida. De alta calidad. Cuentan con voces empastadas y solistas destacados como Mila Morales, Isabel Padrón, Manolo Morales, así como una muchacha joven, Raquel Padrón, invitada ocasional que interpretó con soltura y distinción “La chispita de San Juan”. La Parranda del Tío Juansito realizó el siguiente repertorio: “El cosechero”, “Dile que por mí no temas”, “Folías”, “Amar de nuevo”, “La chispita de San Juan”, así como una selección de isas.

Araguaney, nombre que recibe de un árbol venezolano, goza de un momento dulce. Se nota el crecimiento en que ha experimentado el grupo. José Santana (Josito) se ha rodeado de un excelente grupo de tocadores y de voces y el resultado es más que excelente y su repertorio meticuloso. Ellos alternan la música de las dos orillas. Comenzaron su actuación con “Zamba landó”, con solos de Andrés García; “Folías, seguidillas y saltonas”; “Isa del querer”, “Malagueñas de Lanzarote”, “La mucura”, “Si tú también te vas”, “Si la muerte me la dieras tú”. También Araguaney hizo el acompañamiento musical de lujo para que Menchu Padrón y Texeneri Hidalgo se arrancaran con “Isas y folías”.

Sergio Correa, en su intervención humorística, reflejó a personajes isleteros.


Noticias Relacionadas
Comentarios