Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

60 Aniversario de la declaración de La Guancha como Monumento Histórico.

Sábado, 01 de Septiembre de 2007
Infonorte Digital
Publicado en el número 172

El Cabildo de Gran Canaria conmemorará el 60 aniversario de la declaración de la necrópolis de La Guancha en el municipio de Gáldar, como monumento histórico, con una serie de actuaciones de mejora y conservación del yacimiento, uno de los más importantes del archipiélago que lleva años abandonado.


Según ha explicado el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, la preservación de la necrópolis será uno de los principales objetivos, así como la puesta en marcha de nuevas fases de excavaciones, ya que según el presidente, todavía queda mucho que descubrir en La Guancha.

La intención del Cabildo grancanario es la de recuperar el yacimiento de La Guancha que se localiza en la zona costera de El Agujero en Gáldar, para crear un circuito complementario al parque arqueológico de la Cueva Pintada.

José Miguel Pérez aseguró que en este mandato se va a trabajar con seriedad por parte del Cabildo, en la conservación y recuperación del patrimonio arqueológico, por lo que ha pedido un voto de confianza con respeto al trabajo que en esa área se va a iniciar desde la Corporación insular.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 14 de Septiembre de 2007 a las 10:48 am - El guanche peerdido

#02 Chiquito monumento histórico. Una de las estaciones arqueológicas más importantes del archipielago y está heccho una verdadera mierda. Todas las casas prehispánicas del Agujero, las dejan arruinarse por si solas, sin el más mínimo cuidado. ¿Será por que la zona se ha convertido en residencial y el metro cuadrado para construir horrorosos chalets se ha puesto por los cielos? DE VERGÜENZA.

tODO LO QUE TENGA UN TUFILLO DE CULTURA GUANCHE Y DIFERENCIADORA DE LO QUE NOS IMPUSIERON, ES ALGO QUE MOLESTA Y PREOCUPA A LOS PODERES FACTICOS GOBERNANTES.

Jueves, 13 de Septiembre de 2007 a las 21:50 pm - tarja

#01 si ya estuve varias veces alli la verda me parece mentira que no lo hayamos hecho antes .tenemos unas estaciones arqueologuica de gran anvegadura i todavia no lo protegemos como se merese sera por ser guanche