Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Chácaras y tambor en BienMeSabe TV.

Lunes, 24 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 176

Las chácaras y el tambor es el nuevo video que publicamos hoy en BienMeSabe TV. Días atrás han salido otros nuevos documentos audivisuales que van enriqueciendo nuestro apartado.


El tambor y las chácaras adquieren un protagonismo especial en el folclore musical de La Gomera. El baile del tambor está presente en casi todas las fiestas de la isla y, en este caso, acompaña a San Antonio en la romería de Valle Gran Rey. Un documento gráfico sobre esta atractiva forma de la isla colombina es lo que ofrecemos desde la pantalla de BienMeSabe TV.

Días atrás hemos puesto a disposición de nuestros lectores y televidentes varios documentos que creemos de interés general. Por un lado, los Cantares de Tamasite (II Parte), muy pertinentes ahora que llegan las Fiestas de San Miguel Árcangel en Tuineje, donde se puede disfrutar en directo de dicha representación. Igualmente, el video Discográfica Acentejo, una entrevista con Juan Pedro Gutiérrez, propietario del Estudio de Grabación Acentejo, activo desde hace casi treinta años, por donde han pasado infinidad de grupos de nuestras islas.

También hemos seguido ofreciendo otro video sobre nuestros juegos. En este caso le tocó a La Billarda, donde se explica didácticamente en qué consiste. De similar contenido educativo, hemos querido acercarles la primera parte de la Final del Concurso 'Canarias Jugando', en su edición de 2007, celebrada en la Casa de la Cultura García Cabrera, de Vallehermoso (La Gomera). Recordamos que este concurso escolar es una iniciativa de nosotros mismos en conjunto con la Consejería de Educación de Gobierno Canario, y que se prepara ya para la IV edición de este curso de 2007/ 2008.

Por último, el pasado 20 de septiembre BienMeSabe TV lanzó La Distancia, video musical de AF Tigaray, un bolero de su cd Las dos orillas.

Todos ellos pueden ser disfrutados directamente pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios