Opinión | Personajes | Tornaviaje | Batijero | Folclore | Historia Canaria | Jolgorio | Pueblos | Vestimenta | Literatura Canaria | Más... |
Viernes, 07 de Septiembre de 2007
Felipe Enrique Martín Santiago
Publicado en el número 173
Durante los años de 1823 y 1825, se produjeron varios ataques navales de la armada de la Gran Colombia contra los navíos que realizaban las líneas comerciales con Canarias. No podemos analizar estos hechos sin ver el contexto histórico que se inicia con la invasión napoleónica de la Península Ibérica, que supuso el arranque de las transformaciones políticas que se produjeron en España, Canarias y las colonias americanas.
#07 Estimado Enrique: Lo compraré para completar el texto del artículo a presentar. Supongo estará en Lemus...
Tengo el de mi amigo (y padrino) Manuel Hernández González.La Junta Suprema, papeles de Daute
Lo importante es profundizar en nuestra cultura propia dentro del contexto hispano (y universal), como se ha dicho reiteradamente, incluso con nuestros penas o con las también alegrías.
Saludos
MIGUEL LEAL CRUZ
LA LAGUNA DE TENERIFE
m.lealcruz@gmail.com
#06 Estimado M Leal Cruz,
He publicado recientemente un libro sobre el Bicentenario. \"Enfrentamiento entre la Junta Suprema Gubernativa de La Laguna y el Cabildo General Permanente de Gran Canaria\". Editorial Anroart. Espero que te guste.
Enrique
#05 La de méxico es una copia de ésta. Debe tener más chile, manita, por eso es mejor.
#04 Análisis estos de sumo interés para una fecha memorable: el bicentenario de la Junta Suprema de Canarias, mayo 2008.
La sede de la Económica (Amigos del País) de La Laguna tiene previsto actos culturales para conmemorar el evento (en el que participo con un artículo alusivo al primer centenario en 1908)
Se participa por si estos eventos pueden despertar interés a los lectores de esta Web BienMeSabe.
Saludos
http://www.periodismohistorico.net
#03 SOLO AQI M MTI POR EL MAESTRO Q DJO AQI D TAREA PERO PS TA BN ESTA PAG PERO ESTA MEJOR LA D MEXICO
#02 creo que esta muy bn esta pag por q unoo puede aprendfer mucho!!!!!!!!!!!!!
#01 Por historia, cultura, economía y medioambiente...
CANARIAS ES NUESTRA NACIÓN