La feria, que contó con la participación de 185 artesanos y piezas venidas desde distintas partes del mundo, dispuso una vez más de la respuesta fiel del público, lo que se tradujo también en un importante nivel de ventas de productos artesanos. La asistencia durante los tres días de celebración de la muestra superó las 32.000 personas, aunque para la Asociación Cultural Pinolere, organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava, lo importante no son los números sino la apuesta decidida por la puesta en valor de los productos de calidad y la difusión de la cultura popular. En cuanto a la logística, el transporte público puesto a disposición de los visitantes volvió a contar con un gran protagonismo a la hora de acceder a Pinolere.
La XXII Feria Regional de Pinolere albergó varios actos entrañables a lo largo de sus tres jornadas, como la entrega del cuarto Premio de Artesanía y Patrimonio 'Villa de La Orotava' al artesano, escultor e imaginerio Ezequiel de León; el Primer Hermanamiento de Municipios Canarios en los que se trabaja la palma o plamito; o el Homenaje Popular a las Artesanas Empleitadoras de Canarias. También se llevaron a cabo charlas de profesionales artesanos de Capdepera (Baleares) y Más de Barberans (Tarragona), talleres infantiles y actuaciones musicales, entre otras actividades.
La jornada de clausura, el domingo, albergó la entrega de los Cho Feriantes de Honor 2007, que concede el colectivo Pinolere, galardones que recayeron en el Ayuntamiento villero, Apartamentos Masaru y Juan de la Cruz Rodríguez.
Como siempre, la filosofía de Pinolere es la de seguir planteando nuevos retos y propuestas para la feria. La idea de este colectivo, Premio Canarias 2006 de Cultura Popular, es continuar por el camino de la proyección internacional, dado el creciente prestigio que ha ido alcanzando en este ámbito y que ha sido corroborado por las personalidades del mundo de la cultura popular, los artesanos y los representantes de las asociaciones de diferentes regiones y países que han asistido a la muestra artesanal de Pinolere.