Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Novedades en las Fiestas de San Miguel.

Lunes, 24 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 176

El presidente de la Caja Rural de Canarias, Lucas de Saá, será el pregonero de las Fiestas en Honor a San Miguel 2007.


La comisión organizadora y trabajadores del Ayuntamiento de Tuineje ultiman los preparativos para la celebración de las Fiestas Juradas de la Isla en honor a San Miguel Arcángel 2007, en la conmemoración del 267 aniversario de la Batalla de Tamasite, que se celebran en el municipio de Tuineje del 23 de septiembre al 20 de octubre.

Una de las fiestas más importantes y concurridas del municipio, y de la isla que ha logrado su declaración como Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Canarias, cuyo pregón tendrá lugar el lunes 24 de septiembre, a cargo del Presidente de la Caja Rural de Canarias, Lucas de Saá, un fiel ejemplo de participación de estas fiestas, vecino de Tuineje.

Las tradicionales representaciones de la famosa Batalla de Tamasite, en la que logramos la victoria sobre los ingleses, un acontecimiento histórico que evoca el pasado glorioso de Fuerteventura, se llevarán a cabo este año en Antigua, Pájara y Tuineje.

Como novedad estas fiestas contarán con una Semana Cultural Tradicional que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre, donde serán expuestos trabajos de artesanía, con la inclusión de amasijos tradicionales de pan de leña y rosquetes.

Además se hará un primer Homenaje al Camello y a los Camelleros del municipio que han participado año tras año en las Romerías de San Miguel, previsto para el jueves, 4 de octubre, sobre las 21.00 horas.

También se ha incluido como novedades un Taller de Improvisación de Décimas que correrá a cargo este año de Yeray Rodríguez, y un primer Encuentro de Inmigrantes Majoreros en el Sáhara, que tendrá lugar el viernes día 5 de octubre.

La tradicional Romería de San Miguel se celebrará el viernes 12 de octubre, a partir de las 16.00 horas, en la que los romeros partirán como es costumbre de Corral Blanco hacía el Templo de Tuineje, acompañados de carrozas, animales, grupos folclóricos y parrandas.


Para ver el programa por entero pincha aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios