Esta Feria se celebró del 14 al 16 de septiembre, y en ella, la asociación mostró el proyecto en el que han trabajado de forma conjunta profesores y alumnos del CEIP Las Mercedes y el AMPA La Pequena, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Haría. Los encargados de presentar el proyecto fueron Sebastiana Perera, presidenta de La Milana, y promotora del proyecto, el biólogo Juan Cazorla y la monitora Jacinta Placeres.
La Milana fue constituida en 2005 con el fin de defender y promover el desarrollo de las actividades relacionadas con la cultura de la cochinilla en Lanzarote, rescatar la zona del deterioro que sufre, y apoyar y asesorar a los agricultores y los vecinos sobre su cultivo.
De esta forma surgió el proyecto de Rescate del Cultivo de la Cochinilla. Estudio socioeconómico del pueblo de Mala, con el que se intenta buscar una solución a la situación de abandono que sufre esta tradicional actividad económica y mejorar el cultivo mediante mejoras de las razas productoras y la búsqueda de alternativas rentables al sistema de cultivo tradicional.
Para conocer más sobre el proyecto pueden visitar la página web www.tinamala.com