Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Romería de Los Dolores y el Nanino Díaz Cutillas.

Viernes, 21 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

La Romería de Los Dolores, que tendrá lugar el próximo sábado, pondrá punto y final a las Fiestas en honor a la Virgen de los Volcanes.


Como antesala a la tradicional Romería en honor a Nuestra Señora de los Dolores, ayer jueves, 20 de septiembre, se inició en Mancha Blanca el festival folclórico Nanino Díaz Cutillas que, con casi veinte años de existencia, ofrece un jugoso cartel de agrupaciones y parrandas venidas de todos los rincones del Archipiélago.

Así, en la noche de ayer, a partir de las 21:00 horas, actuaron la Parranda Marinera Los Buches, los Amigos de Portonao y el Grupo de Música Popular El Pavón, todos de Lanzarote. Ya hoy viernes, 21 de septiembre, a las 21:30 horas, será el turno de las agrupaciones folclóricas Abenechara (Gran Canaria), La Pioná (Fuerteventura), Sabinosa (El Hierro), Los Campitos (Tenerife), Aduares (La Palma), Chácaras y Tambores de Guadá (La Gomera) y Timbayba (Lanzarote).

Como colofón final, el sábado, 22 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, se desarrollará el Baile de Romero, en el que participarán Los Paperos (Gran Canaria), Timbayba (Lanzarote), Afu (Tenerife), Amigos de la Parranda (Tenerife) y Agrupación Folclórica Los Campitos (Tenerife).


Romería de Los Dolores.

Por otro lado, desde el área de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, se desea trasladar una serie de mensajes a todos aquellos que acudan en Romería a Mancha Blanca, mañana sábado, 22 de septiembre, tanto en coche como a pie.

Los conductores deben recordar la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como de respetar los límites de velocidad establecidos y evitar los adelantamientos indebidos. En caso de haber ingerido alcohol, hay que utilizar la guagua o el taxi, practicando el “Conductor Sin”: el que bebe no conduce.

Por otro lado, el peatón deberá caminar por la izquierda y por el arcén, siempre en grupo y en fila. Es importante hacerse ver y no sorprender a los conductores, al igual que no detenerse ni realizar juegos o poner obstáculos en las vías. De noche es imprescindible utilizar chalecos reflectantes o prendas blancas o de colores claros.

Quienes lo deseen pueden utilizar los servicios de guaguas programados por la Corporación insular, que unirán la Estación de Guaguas de Arrecife con Mancha Blanca, pasando por el cruce de San Bartolomé, desde las 16:00 horas del sábado hasta las 01:00 horas del domingo. Igualmente saldrán desde Tinajo a Tías y Yaiza, a las 22:00 y las 23:00 horas, respectivamente.

Para el domingo, 23 de septiembre, a partir de las 00:00 horas, los romeros podrán volver desde Mancha Blanca a Arrecife, y desde Tinajo a Tías (00:00, 02:00 y 04:00 horas), a Haría (04:00 horas), a Yaiza (01:00, 03:00 y 05:00 horas) y a Teguise (02:00 y 04:00 horas).


Comentarios