Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tajaraste viaja a Aragón.

Martes, 04 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 173

Se trasladará para representar a Canarias en el EIFOLFK-Encuentro Internacional de Folklore ”Ciudad de Zaragoza”.


El Grupo Folclórico Tajaraste viaja a la Capital Aragonesa para participar en el XVI Encuentro Internacional de Folklore “Ciudad de Zaragoza”, en donde representará a la Comunidad Autónoma de Canarias y del Estado junto con el grupo anfitrión: Raíces de Aragón.

En el EIFOLK, Tajaraste compartirá escenario además con grupos internacionales como: Inspiraciones Costarricenses (Costa Rica), Nittaidai (Japón), Pul´s (Slovakia), Grupo Folklórico Bulgars (Tartaria), Compañía de Danzas Cumaná (Venezuela) y el Ballet Danza Kora (Senegal).

Tajaraste, dirigido en el apartado de baile por Antonio Díaz, viaja a la península tras actuar con gran éxito el pasado sábado 1 de septiembre en el Encuentro Folclórico “Fiestas de Antigua” del municipio majorero de Antigua.

La agrupación santacrucera ofrecerá al público de Zaragoza una selección de lo mejor de su repertorio tradicional canario, bajo la dirección musical de Héctor González y mostrará al público presente dos modalidades de vestuario: por una parte, las indumentarias propias de los campesinos correspondientes a las distintas pueblos y comarcas de la isla de Tenerife que se obtuvieron de los dibujos y anotaciones de dos personalidades: Antonio Pereira Pacheco (1790-1858) y Alfred Diston (1793- 1861); y por otra, el Traje de Mujer de Icod El Alto (réplica del llamado traje de "Icod El Alto", conservado por la familia Monteverde de La Orotava desde el siglo XIX) y Arriero de La Orotava (según dibujo de Alfred Diston), siendo Don Luis Dávila Viera el responsable de este apartado.

Para más información sobre el festival se pueden dirigir a la página web del mismo: www.eifolk.com




Comentarios
Martes, 04 de Septiembre de 2007 a las 23:18 pm - Paco Suárez, Estrella y Guía

#04 ¿no necesitan a nadie para llevar el estandarte?.... bueno, me imagino que como siempre saldrá todo bien, solo con el cariño y el amor que le ponen al trabajo que realizan ya es un seguro de exitos, por lo menos es lo que deseamos de todo corazón desde este grupo amigo del norte de Gran Canaria.... Si les sirve de algo decirles que como canarios que somos nos sentimos muy orgullosos de estar representados en un Festival Internacional por un grupo del calibre de Tajaraste, porque como dice alicia...si el festival es gueno gueno, ustedes son más guenos todavía. Suerte y mucha mierda...

Martes, 04 de Septiembre de 2007 a las 22:18 pm - Alicia

#03 Seguro que lo harán como siempre... ESPECTACULAR!!!!

y viendo el programa del festival, va a estar gueno gueno!!!

Muchas felicidades Tajaraste.

Martes, 04 de Septiembre de 2007 a las 16:44 pm - Félix

#02 Mucho ánimo y a dejar, como siempre, el pabellón muy alto.

Martes, 04 de Septiembre de 2007 a las 09:16 am - UN JOSICUDO

#01 CHICOS Y CHICAS DE TAJARASTE. NI CASO A LOS COMENTARIOS SIN FUNDAMENTO DEL FORO. LE DUELA A QUIEN LE DUELA, SON Y SIGUEN SIENDO LO MEJORCITO EN GRUPO DE PARRANDA Y BAILE.LOS MINUTOS MUSICALES QUE TANTO LE FASTIDIAN A LOS FOREROS ENVIDIOSOS (ENTRE OTRAS COSAS), DEMUESTRAN DE SOBRA LO QUE SON , HAN SIDO Y SERAN SIEMPRE.

COMO DICE LA COPLA: \"SOBRAN ENVIDIAS QUE SOBRAN, SOBRAN ENVIDIAS\".........

A DEJAR EL PABELLON DE LA ISLA Y NUESTRAS TRADICIONES BIEN ALTO, COMO SOLO USTEDES SABEN HACERLO.