Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una puesta de sol, de Helga Karin, gana el IX Concurso de Pintura José Aguiar.

Domingo, 23 de Septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 175

Una puesta de sol, de Helga Karin, ha ganado el IX Concurso de Pintura José Aguiar, organizado por el Cabildo de La Gomera en el marco de las Jornadas Colombinas, en el que también se premió el trabajo titulado Intolerancia=desconfianza, que presentó Natalia Isabel Correa. Así se informa desde el área de Cultura de la Corporación insular, antes de precisar que los ganadores reciben cheques de 1.300 y 1.000 euros, respectivamente.


Las dos obras seleccionadas, así como el conjunto de los cuadros presentados al concurso insular, entre los que hay obras realizadas en distintos puntos del Archipiélago, se agrupa en una exposición que estará abierta en la sala de arte del Cabildo hasta el próximo 28 de septiembre. Además, los trabajos galardonados pasarán a engrosar la colección artística del Cabildo de La Gomera y el resto podrá ser retirado por sus propietarios una vez que concluya la muestra.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destaca que a través de esta iniciativa, que volverá a repetirse el próximo año, la Corporación insular busca incentivar la creación artística y el desarrollo cultural y patrimonial no sólo en La Gomera, sino en el conjunto del Archipiélago, a cuyo ámbito se extiende el concurso. "Se pretende también difundir el legado de uno de los grandes hombres que ha dado La Gomera, el pintor José Aguiar, en cuya casa natal, localizada en Agulo, tenemos programado hacer un museo", indica.

El máximo representante insular recuerda que el Cabildo ha emprendido ya el proceso para la restauración y el acondicionamiento de la Casa del Pintor José Aguiar, un inmueble que no sólo será museo y centro de conservación de documentos, sino también residencia para artistas en Agulo, pues el proyecto de recuperación contempla la creación de tres habitaciones visitables con posible uso residencial.


El lunes teatro.

El Departamento de Cultura aprovecha para recordar que, incluido también en el programa de las Jornadas Colombinas, el próximo lunes habrá teatro en el Auditorio Insular, donde se pondrá en escena la obra Juegos de amor y de azar, una de las grandes comedias del repertorio universal, un delicioso y divertidísimo texto, para todos los públicos, con el amor y sus juguetones enredos como tema principal.

En Juegos de Amor y de Azar, la compañía Marivaux desarrolla todos las características de su teatro: una trama sencilla que se desarrolla a velocidad de vértigo en una estructura dramática casi perfecta, un delicioso, inquieto y vivaz lenguaje que suena a nuevo en nuestros oídos, conflictos de clases suavizados por la bondad de los deseos amorosos y un penetrante análisis de los sentimientos. Todo ensamblado con una carpintería teatral contundente que hace que una y otra vez los mejores teatros del mundo y los más afamados directores vuelan a sus textos en renovadas puestas en escena.


Noticias Relacionadas
Comentarios