Javier Huerta, escultor y pintor afincado en Icod, reconocido a nivel internacional por una obra cada día más solicitada en los centros artísticos más importantes, es el autor de este cartel, en el que, según sus propias palabras, “ha sacado a la luz la parte más espiritual del Drago, que cuenta con emociones y sensibilidad propia”.
Los verdes y los marrones reflejan la naturaleza y el poder del símbolo más importante de la identidad icodense, una imagen fresca y actual para unos encuentros que en palabras del alcalde de la ciudad, Juan José Dorta, “están ya plenamente consolidados como un proyecto serio y con mucho futuro a la hora de promocionar el municipio, turística y gastronómicamente”. El máximo mandatario recordó asimismo la importante labor que el CIT icodense realiza en este sentido.
El presidente del CIT avanzó también el programa que se cerrará en breve, destacando los grupos participantes (Agua Sal, Escuela de Folklore de la Villa de Adeje, Ben Gara, Isogue, Dos orillas, Menceyes de Daute, Magec, Parranda de “Wicho” o Trigueños, entre otros), y un extenso programa paralelo en el que se integran las visitas guiadas al Parque del Drago y la Fina Boquín; el Salón del Vino de la DO Ycoden Daute Isora, exposiciones de artistas canarios, las VII Jornadas locales de cocina popular canaria (que durarán tres meses y en las que están invitados a participar los 62 restaurantes icodenses), las II Jornadas comarcales de cocina canaria y la primera sesión del Foro permanente de Turismo alternativo y sostenible de Canarias, recientemente inaugurado.
Los XII Encuentros del Drago comenzarán el 30 de mayo, Día de Canarias, y terminarán el 29 de julio, último domingo del mes. Los diez encuentros previstos con los diferentes grupos participantes tendrán lugar todos los domingos a partir de las 12 del mediodía en la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres, pudiendo disfrutar del recital de los grupos y todas las actividades paralelas todos aquellos que lo deseen.