Linares recuerda que entre octubre y noviembre del pasado año ya se cerró la sala al público para llevar a cabo este proyecto de reforma. Por lo que en el mes de diciembre sí acogió múltiples actos culturales organizados con motivos de las fechas navideñas y por el culmen de la celebración del Lustro Fundacional de la Villa. Estas primeras acciones consistieron fundamentalmente en renovar parte del sistema eléctrico del edificio, adecuar los aseos de la parte baja, pulimentar los suelos y el remozamiento del exterior del inmueble. Ahora se continúa con el acondicionamiento del sistema eléctrico; la adecuación técnica de todo el espacio escenográfico; la ampliación y reforma de los camerinos que de los tres existentes se pasa a contar con cinco de estas dependencias y la repavimentación del hall de la sala.
También se prevé la colocación de un rótulo electrónico en la entrada principal para anunciar los actos, así como la instalación de un nuevo grupo electrógeno; la canalización de la red de sonido e iluminación y la construcción de una cabina que permita ejecutar el telecontrol de ambos sistemas.
La tercera fase de este proyecto de rehabilitación integral de la Sala Teobaldo Power -anuncia el edil- deberá desarrollarla la futura corporación municipal que acceda al gobierno local tras las próximas elecciones de mayo, y consistirán, principalmente, en la en adquisición de nuevo mobiliario como es el patio de butacas. Y todo ello permitirá que la sala se encuentre en perfectas condiciones a inicios del año 2008", valoró Linares.
Francisco Linares indicó que en breve se firmará un convenio con el área de Cultura del Cabildo de Tenerife, al objeto de que sufrague gran parte de la inversión de este proyecto de reforma, dividido en varias fases, que ascenderá a más de un millón de euros.