Los Talleres de Creación de la Cueva Pintada nacen con el objetivo de promover nuevas lecturas del más importante ciclo pictórico prehispánico de Canarias. Este novedoso programa de trabajo toma como punto de partida la cerámica, la pintura y el grabado, técnicas artísticas que han dejado su impronta en numerosos yacimientos prehispánicos en las islas.
El alumno, a través del conocimiento y de la práctica de estas técnicas, abordará los procesos de creación y comprensión del arte contemporáneo a partir del diálogo con el patrimonio cultural presente en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.
Los Talleres de Creación de la Cueva Pintada están dirigidos a todos aquellos alumnos mayores de catorce años que deseen iniciarse en las técnicas de la cerámica, de la pintura y del grabado calcográfico no tóxico. Cada uno de estos talleres se impartirá en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en módulos de tres horas semanales de febrero a diciembre de 2007.
