Revista n.º 1153 / ISSN 1885-6039

Más de 21.000 personas han visitado el Museo del Emigrante este año.

Jueves, 6 de septiembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el n.º 173

El Museo del Emigrante Canario fue creado por el Ayuntamiento de Teguise en mayo de 1991.

Foto Noticia Más de 21.000 personas han visitado el 'Museo del Emigrante' este año.

El Museo del Emigrante Canario, ubicado en el interior del Castillo de Guanapay, ha recibido en lo que va de año 21.700 visitas. En la relación de entradas, el mes de agosto ha batido todos los récords de años anteriores registrando la entrada de algo más de 4.000 visitantes.

El Museo del Emigrante Canario fue creado por el Ayuntamiento de Teguise en mayo de 1991 y cuenta con la mayor colección de la Isla de documentos de archivo de emigrantes canarios hacia América. La mayoría de los escritos son cartas familiares, pasaportes, postales, cédulas de embarque, fotografías, mapas y cartas de navegación. También hay algunos objetos como maletas o ropajes de la época.

Muchos de los visitantes también acuden por la belleza arquitectónica del castillo y por las impresionantes vistas que se divisan desde la fortaleza. El castillo se edificó en 1588; lo levantó el ingeniero Leonardo Torriani, que estaba al servicio del monarca Felipe II. A lo largo de los siglos ha sido restaurado en distintas ocasiones, la última en 1989.

Este centro abre todos los días, incluidos los festivos. El horario es de 10:00 a 16:00 horas, y los fines de semana de 10:00 a 15:00 horas.


Debes indicar un comentario.
Debes indicar un nombre o nick
La dirección de mail no es valida

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para garantizar el buen funcionamiento de nuestra página web.

Al pulsar en "ACEPTAR TODAS" consiente la instalación de estas cookies. Al pulsar "RECHAZAR TODAS" sólo se instalarán las cookies estrictamente necesarias. Para obtener más información puede leer nuestra Política de cookies.