Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Arranca una semana cultural dedicada a Agustín de Betancourt y Molina.

Miércoles, 23 de Abril de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 206

El curso está homologado por la Universidad de La Laguna.


El Salón de Actos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Agustín de Bethencourt acogió el lunes la apertura del curso sobre Agustín de Betancourt y Molina Ciencia e Ilustración en el siglo XVIII a cargo de la alcaldesa Lola Padrón, con motivo del 250 Aniversario del nacimiento del celebre ingeniero portuense. Al acto asistieron la concejala delegada de Educación, Beatriz Padilla; la vicedirectora del IES Agustín de Bethencourt, María Celia Hernández; y el coordinador de este curso, Ernesto Gil.

La conferencia Agustín de Betancourt y Molina, un científico ilustrado del siglo XVIII, que ofició la doctora de la Universidad de la Laguna Ana Quesada, daba comienzo a este curso homologado con dos créditos de libre elección por la Universidad de La Laguna (ULL). Durante el resto de la jornada se ofreció a los asistentes una nueva conferencia sobre El panorama científico en el S. XVIII, y la exposición de la película Maria Antonieta.

El marco social y artístico en el siglo XVIII, El arte del siglo XVIII y el cine, La masonería en el siglo XVIII. El caso canario, En busca del paraíso perdido, El panorama musical en el siglo XVIII, La ópera de arte y espectáculo, El contexto histórico de Agustín de Betancourt, Las letras francesas durante el siglo ilustrado son el resto de conferencias que se ofrecen durante los días 23, 24 y 25 de abril en el IES Agustín de Bethencourt. Asimismo, se expondrán varias películas relacionadas con la época del polifacético ingeniero portuense como Cinco semanas en globo o Farinell, y una representación teatral, a cargo del grupo de Teatro de Filología de la ULL, pondrá el broche de oro a esta semana cultural.

Este curso, organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento portuense, tiene como principal objetivo dar a conocer la biografía e historia del ingeniero portuense Agustín de Betancourt y Molina (1758-1824). Esta semana está destinada al público en general, aunque se presta especial atención a la población joven y estudiantil, por su carácter formativo y social.


Noticias Relacionadas
Comentarios