Revista nº 940
ISSN 1885-6039

El musical Mis padres, mis abuelos y yo, en Barlovento.

Miércoles, 06 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 221

El espectáculo musical que lidera Troveros de Asieta, y en el que participan diversos músicos y cantantes canarios, tendrá lugar la noche del 10 de Agosto a las 22:30h. en la Plaza del Rosario de Barlovento. La entrada será libre. Troveros de Asieta, Species, Fabiola Socas, Francis Hernández y Beselch Rodríguez conforman el cartel del espectáculo musical Mis padres, mis abuelos y yo, que esta vez podrán disfrutar quienes se acerquen a la Plaza del Rosario, en el municipio palmero de Barlovento.


El escenario ubicado en la Plaza del Rosario servirá para escuchar la propuesta musical desarrollada por Troveros de Asieta tras el éxito obtenido con su anterior espectáculo, Bailando con Lecuona. Fabiola Socas, Species, Francis Hernández y Beselch Rodríguez acompañarán al grupo anfitrión, que hace de banda base durante más de una hora de concierto que promete al espectador sumergirse en un mundo de músicas que van desde la tradicional y de raíz hasta la música más actual. El fin del espectáculo acaba cantando a la revolución verde en un ensemble donde participan todos los músicos que conforman el cartel.

Mis padres, mis abuelos y yo es la nueva iniciativa del grupo de música latina Troveros de Asieta, que en esta ocasión ha tratado de reunir a diversos intérpretes y grupos en un mismo escenario para conjugar sus músicas en un espectáculo sin precedentes. El espectáculo se abre paso con una serie de temas de corte tradicional, y avanza in crescendo, sumando paulatinamente canciones que testimonian la aportación creativa de cada músico o cantante.

Todo ello va dirigido a la eclosión final, donde todo el cartel de músicos que conforman Mis padres, mis abuelos y yo acaba en el escenario, y donde se cuestiona acerca del estado actual de la realidad reflexionando sobre si podemos cambiar las cosas en pro de un mundo mejor. Además de los temas que cada uno de los artistas participantes interpreta, se suceden las colaboraciones entre ellos, las interpretaciones conjuntas, dejando constancia de que, pese a que cada artista tiene una visión particular de la música, todos hablan un lenguaje universal que no tiene fronteras. Así, la vertiente más intimista de Fabiola Socas se fundirá con la contundencia de Species y Troveros de Asieta. De este entramado ético y estético participan además el timplista Beselch Rodríguez, cuyo primer disco titulado In-diferente podrá encontrarse en breve, y el pianista Francis Hernández, un destacado intérprete de piano.


Noticias Relacionadas
Comentarios