Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Exaltación a Néstor de la Torre para la Romería del Pino.

Viernes, 15 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 222

El artista terorense Arturo Nuez Ramos ha resultado vencedor del concurso convocado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria para establecer el diseño de la carreta que representará al Gobierno insular durante la ofrenda romería de las fiestas de Nuestra Señora del Pino.


Nuez Ramos, licenciado en Bellas Artes y con un amplio currículum como pintor, ha planteado “una exaltación de la ofrenda” a través de las pinturas del genial pintor grancanario Néstor de la Torre. Para ello, el ganador de este primer concurso al que se presentaron dos diseños, ha planteado la utilización del mural de la sala Saint-Saens del Teatro Pérez Galdós que será el eje central de la carreta del Cabildo grancanario.

El jurado del concurso estuvo compuesto por José Luis Yánez Rodríguez, cronista oficial de Teror; Sira Ascanio, pintora; Antonio Betancor, periodista y folclorista; Santiago García Ramos, periodista, y Luz Caballero, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria. El resultado de la votación fue de cuatro votos a favor de la propuesta ganadora y una abstención.


Noticias Relacionadas
Comentarios