Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Exitosa Romería Popular.

Viernes, 22 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 223

Las calles de San Bartolomé (Lanzarote) se llenaron con 2.000 romeros, que invadieron el pueblo con los colores de los pañuelos, camisas, faldas de romera, cachuchas, convirtiendo sus calles en una gran romería; decenas de carros, caballos, grupos y parrandas hicieron que la romería fuera una de las más participativas que han tenido lugar en el municipio.


La salida congregó a numerosos carros, parrandas y grupos que llevaron sus ofrendas al Santo Patrón y las ofrendas demuestraron el fervor de los vecinos en estas celebraciones.

La Romería contó como invitadas de excepción con el grupo En-cantadoras que prolongó su estancia en Lanzarote una noche más para participar en esta celebración cada vez más participativa. Cabe destacar la asistencia, ya tradicional, de varios grupos folklóricos de mayores de Arrecife, que han convertido la Romería de San Bartolomé en una cita ineludible del mes de agosto.

El baile comenzó tras las ofrendas, congregando a numeroso público que también participó del enyesque que ofreció la comisión de fiestas. Las ofrendas realizadas por los vecinos se entregan la misma noche de la Romería a Cáritas, que se encarga de administrarla según necesidades.

Áurea Mauri, concejal de Festejos, agradece la participación, el ambiente distendido y relajado, y el esmero con el que los participantes se ataviaron para la ocasión, así el esmero de cómo arreglaron sus carros, burros y caballos para la Romería, lo que cada año le va dando mayor calidad, a la vez que va ganando en participación vecinal.


Más sobre las Fiestas de San Bartolomé, pinchando aquí.


Comentarios