Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nace la Asociación Canaria de Amigos de los Papagüevos JOLGORIO.

Lunes, 04 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 221

En breve participarán en la Expo de Zaragoza.


Recientemente se ha constituido la Asociación Canaria de Amigos de los Papagüevos, que lleva por nombre Jolgorio. Como una de sus primeras actividades, se van de viaje a la Expo invitados por el pueblo de Ayerbe, al Encuentro de Gigantes que se va a celebrar allí el día 15 de agosto, en el que participarán más de 100 figuras llegadas de todo Aragón.

Aprovechando su estancia, celebrarán el Primer Encuentro de Amigos de los Gigantes y Papahuevos Villa de Ayerbe 2008, donde harán entrega de una cabeza de papagüevo canario, llamado Pilar, que será el primero que se instale a vivir en la península y que danzará junto con sus primos los Gigantes.

Esperamos que año tras año se produzcan reuniones de este tipo tanto en las islas como en el territorio peninsular.


Más información en http://blog.iespana.es/papahuevos.


Ana Moreno, promotora de la Asociación Jolgorio, con Pilar, la papagüevo que será entregada en Zaragoza (Foto: Canarias7).


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 04 de Agosto de 2008 a las 17:41 pm - ALEJANDRO C. MORENO y MARRERO.

#01

Muchas felicitaciones, amigos/as. Celebro inmensamente esta nueva iniciativa dirigida a continuar trabajando en torno a la difusión y protección de nuestros papahuevos. No cabe duda de que gracias a personas como ustedes (comprometidas por nuestras costumbres y tradiciones) actualmente podemos afirmar -sin miedo a equivocarnos- que los papahuevos están gozando de un papel protagonista en nuestra sociedad canaria como nunca lo han tenido.

De esta manera, en mi opinión, se trata de la verdadera época de oro de los papahuevos canarios, ya que en los últimos años han surgido una serie de instituciones papahueveras que han contribuido notablemente al desarrollo y engrandecimiento en las islas de estos entrañables figurones. Enhorabuena.

Estamos de enhorabuena.

Un fuerte abrazo.

ALEJANDRO C. MORENO y MARRERO.

Delegado en Canarias del Círculo Internacional de Amigos de los Gigantes y Cabezudos.

Miembro de la Asociación de Amigos de los Papahuevos de Santa María de Guía.