Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tajaraste por Asturias.

Sábado, 09 de Agosto de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 221

El próximo lunes 11 de agosto se traslada a la Comunidad Autónoma de Asturias para representar a Canarias en el Festival Internacional de Música y Danza Popular de Avilés.


El Grupo Folclórico Tajaraste viaja a la ciudad de Avilés para participar en el XXVIII Festival Internacional de Música y Danza Popular, en donde representará a la Comunidad Autónoma de Canarias junto con el grupo anfitrión: Sabugo ¡Tente Firme!

En el Festival, Tajaraste, dirigido en el apartado de baile por Antonio Díaz, compartirá escenario además con grupos internacionales de los siguientes países: Israel, Turquía y la República Rusa de Karelia.

La agrupación santacrucera ofrecerá al público de Avilés una selección de lo mejor de su repertorio tradicional canario, bajo la dirección musical de Héctor González, y mostrará al público presente dos modalidades de vestuario: por una parte las indumentarias propias de los campesinos correspondientes a las distintas pueblos y comarcas de la isla de Tenerife que se obtuvieron de los dibujos y anotaciones de dos personalidades: Antonio Pereira Pacheco (1790-1858) y Alfred Diston (1793- 1861); y por otra, el Traje de Mujer de Icod El Alto (réplica del llamado traje de Icod El Alto, conservado por la familia Monteverde de La Orotava desde el siglo XIX) y Arriero de La Orotava (según dibujo de Alfred Diston), siendo Luis Dávila Viera el responsable de este apartado.




Comentarios
Martes, 19 de Agosto de 2008 a las 20:22 pm - Ana Laura Cabrera Montañés

#05 Hola a todos los foreros. Mi pregunta es la siguienta, si alguien del grupo Tajaraste podría responderme; estoy haciendo una recopilación de la isa de Fuerteventura y me gustaría saber quién les enseñó al grupo la que tienen, o de qué zona es.

Gracias de antemano y a seguir como son, uno de los referentes del folklore en las islas.

Lunes, 18 de Agosto de 2008 a las 08:23 am - Fran; AFC Amazig

#04 Felicidades a Tajaraste por seguir siendo un referente de nuestra cultura en tierras peninsulares.Un abrazo y felicidades por la gira.

Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 20:48 pm - Domingo Meza desde Cagua- Venezuela

#03 Eso que responde el redactor es muy cierto, algunos grupos no se dan a la tarea de difundir sus actividades y luego se sienten muy mal por ver otros que si lo hacen. Felicidades a Tajaraste por si gira.

Saludos!

Sábado, 09 de Agosto de 2008 a las 13:01 pm - Redacción BienMeSabe

#02 Estimado Lorenzo:

Hacemos pública la información que nos hacen llegar los propios grupos. Ni un sólo grupo que se haya acercado hasta nosotros puede decir que no hemos dado a conocer su participación u organización de un Festival.

Recibe un cordial saludo,

Redacción BienMeSabe.

Sábado, 09 de Agosto de 2008 a las 12:22 pm - lorenzo

#01 corcholis,me quedo alucinado ver como teneis informacion de los grupos que viajan seran que andan \"entre amigos y estrellados\" y de la isla de al lado, a veces se os escapa alguno mas pero solo aveces.

Tengo entendido que en Tarancon (CUENCA) se ha celebrado un festival internacional de folclore con la participacion de un grupo de Gran Canaria y vosotros ni por el forro.

visto lo visto, y lo partidista de vuestro digital, aqui teneis un lector menos, que conste que esto no es la primera vez que pasa ¡ya esta bien c.o.ñ.o