Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Y llegan las esperadas Fiestas de El Charco por San Nicolás.

Miércoles, 27 de Agosto de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 224

El concejal de Cultura y Festejos, Orgiano Ojeda Santana, ha mostrado su satisfacción por la calidad y el resultado final del programa de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2008.


Orgiano Ojeda señaló que este ha sido un trabajo largo en el que, una comisión creada al efecto, trabajó durante meses para recuperar las señas de identidad de una de las fiestas más señeras de Canarias.

Esta comisión formada por personas del mundo de la cultura, entre otras, se dirigió al artista Pepe Dámaso para solicitarle la elaboración del cartel de las fiestas 2008. Por su parte, Dámaso comentó sentirse muy ilusionado por una invitación que no podía denegar, ya que los lazos que le unen con La Aldea, sus gentes y sus fiestas, se remontan a muchos años atrás.

El artista manifestó que en esta obra de técnica mixta, ha representado el acto más emblemático de las fiestas aldeanas: El Charco, del cual nacen en una danza de color siete lisas que contienen cada una de las letras.

Dámaso también hizo mención a la figura del Teide gigante y el sol que representa la letra “o”, como una presencia de los astros que es una constante en su pintura y en su obra en general.

El concejal de festejos anunció que el próximo jueves veintiocho se realizará la presentación oficial del programa de las fiestas en el bodegón del Pueblo Canario.


Puedes ver el programa completo pinchando aquí.




Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 29 de Agosto de 2008 a las 23:08 pm - pepe bolaños

#02 Otro año mas y la Aldea se viste de fiesta.solo les pido a los que van de fuera y algunos de dentro,que se diviertan sanamente,y respeten las fiestas y haganlas \"UN RELAJO CON ORDEN\",felicidades al pueblo Aldeano en general,y en particular al p.d.comunitario la Aldea.Besos

P.D.- aprovechar esta pagina para decir que el GRUPO SANCOCHO,

ESTAREMOS EN EL PUEBLO DE ANTIGUA EN FUERTVENTURA.GRACIAS

Miércoles, 27 de Agosto de 2008 a las 09:26 am - Vámonos pal Charco!!

#01 El próximo sábado 30 de Agosto tendrá lugar el pregón de Las fiestas del Charco. Tras dicho acto, el Espectáculo Musical Timple y Bohemia ofrecerá un recital. El timplista Daniel García \"El Pollillo\", estará arropado por sus cómplices musicales, Jorge Hernández y Nelson Naranjo (guitarras), Luis Montesdeoca (violín), Ivanoff Rodriguez (Contrabajo) y Lázaro Inzúa (Percusión). Entre los solistas que componen el espectáculo se encuentran algunas de las mejores voces del panorama musical canario: Abelardo García \"El Tormento\", Patricia Muñoz, Federico Santana y la jovencísima Alba Pérez. Será en el Centro Municipal de Cultura, a las 20:30 horas de la tarde.