Revista nº 864
ISSN 1885-6039

A la venta las entradas para Totoyo Millares: la leyenda del timple.

Sábado, 13 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 239

El concierto se celebrará el próximo 30 de diciembre a las 21:00 horas en la Sala de Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.


La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 30 de diciembre un homenaje al timplista Luis Millares Sall, más conocido por su nombre artístico, Totoyo Millares. Este reconocimiento es la obra que conformará el Concierto Especial de Fin de Año, que desde 1999 encarga la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria a un artista canario.

En esta ocasión, en el espectáculo, que lleva por título Totoyo Millares: la leyenda del timple, participarán más de cien personas, cantantes e intérpretes del mundo de la música popular venidos de todas las islas del Archipiélago, de la Península y de Portugal. Entre los canarios destacamos a los cantantes Luis Morera, Olga Cerpa, Manuel Melián, Héctor González, Manuel Estupiñán, la cantante herreña Angélica Pérez, los timplistas Domingo Rodríguez El Colorado y Germán López, Los Campesinos de Lanzarote, La Parranda Araguaney, grupos de chácaras y tambores de La Gomera y pitos y tambores de la Bajada de la Virgen de El Hierro. Algunos de los músicos folk más innovadores del panorama de la Península Ibérica -entre ellos miembros del grupo gallego Milladoiro- se sumarán al cartel del espectáculo, que aborda el amplio repertorio de Millares desde una perspectiva novedosa, aunque sin perder su esencia popular.

Las entradas para el concierto se podrán adquirir a través de los medios habituales: Taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes; y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, en internet, cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.


Noticias Relacionadas
Comentarios