Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Acatife: 25 años de historia musical.

Jueves, 11 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 239

El grupo Acatife celebra el próximo día 12 de diciembre, a las 21:00 horas, en Teguise (Lanzarote), un concierto conmemorativo del 25 aniversario titulado 25 años en 2 horas.


Acatife había funcionado los primeros años como casi todas las asociaciones y grupos, sin estatutos y sin ningún registro. Después de algunas asambleas, se decidió constituirse en Asociación Cultural, inscrita en el Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias, un requisito importante para acometer varios de los proyectos que había en mente, y sentar las bases para que el colectivo tuviera estabilidad y organización.


FESTIVAL ACATIFE (desde 1992…).

Sin lugar a dudas, el Festival Acatife se convierte en un referente en Lanzarote y luego en Canarias, al socaire de las Fiestas del Carmen de la Villa de Teguise. ste acontecimiento se veía desbordado por el público que llenó primero el Convento de San Francisco, luego el de Santo Domingo y la Carpa de Teguise. Muchos fueron los grupos que pasaron por ese escenario, muchas fueron las canciones que Acatife interpretó por primera vez, muchos fueron los sentimientos, muchos fueron los que compartieron un lugar con Acatife dentro del grupo y fuera de él.


Estas son dos breves pinceladas de este grupo señero de la isla de Lanzarote, del que no puedes perderte su significativa celebración este próximo viernes.


Comentarios
Domingo, 02 de Octubre de 2011 a las 01:17 am - garcia

#02 Excelente grupo.-Felicidades !

Donde puedo comprar algun DVD de Uds. ?

Jueves, 11 de Diciembre de 2008 a las 09:33 am - joaquin

#01 Felicidades y a por otros 25