Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Este domingo Sancochos y solistas (II parte).

Viernes, 12 de Diciembre de 2008
Alfredo Ayala
Publicado en el número 239

El domingo en La bodega de Julián.


El veterano grupo Sancocho acompaña a un numeroso grupo de solistas entre los que se cuentan Noelia Hernández, Matías Santana, Óscar Afonso, Pepín y su mujer Fuensi Díaz, Manolo Morales, Lydia Moreno, Juan Castro, Carmelo Ojeda, Mari Carmen Segura, Jose Bolaños, Pepe Afonso, Paco Hernández, Perdomo Afonso y Celeste Vera.


Repetorio:

Folías.
Isas.
Isa de Lanzarote.
Malagueñas.
Somos costeros.
Seguidillas y saltonas.

El joven simplista JJ Hernández.

Caballo de madera.
Drowsy maggie.


Excelente la tacada de polcas con la copla de Matías Santana: “No te estés lavando el “chichi”/ con el agua de la mar/ mira que soy hipertenso/ y me hace daño la sal”.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 23 de Diciembre de 2008 a las 15:04 pm - AGUSTIN

#17 ME CUSTARIA FELICITAR , CHACHO CHACHO,NANDO VAGA,UN AMIRADOR,FOLKLORISTA,PIZZICATO,CARMEN,UNA MAS DEL MUNDILLO,GREO KE NO,FRAN,FOLKLORE SI,JORGE,OTHAR.FELIZ NAVIDAD A TODOS, POR TODA ESTA CULTURA.

Sábado, 20 de Diciembre de 2008 a las 07:54 am - Folclore sí, remedos no

#16 En esta tan querida tierra nuetra, nos pasamos la vida adivinando el sexo de los ángeles, divagando y con paños calientes pa\'que este no se moleste, pa\'que el otro esté contento, en fin, intentaré forjar una opinión.

Yo creo que dentro de la etnografía cabemos todos, el que empieza y no sabe por donde ir y con más buena voluntad que conocimiento hace cultura.

El experimentado que participa en un Rancho, en una Danza, etc..

El que investiga los géneros folclóricos y los da a conocer si más.

El antropólogo o etnólogo que hace sus sintesis de otros trabajos e intenta darle rigor científico a la materia.

Como vemos cabemos todos, los que no caben son las malas lenguas y los arribistas que desprecian nuestra cultura y no hacen más que enredar, son estos los mismos, que sirven pa\'un roto que pa\' un descosido, están en las galas de carnaval y en la bodega de Julián, en Tenderete y las galas de drag,estos que se manden a mudar.

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 a las 19:58 pm - Fran

#15 FLACO FAVOR SE HACE A UN GRUPO QUE VUELTO AL MUNDILLO.

SI SON BUENOS O NO, ALLÁ CADA UNO, PERO RESPETO SOBRE TODO.

¿QUÉ QUEREMOS, QUE DESAPAREZCAN OTRA VEZ?

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 a las 17:52 pm - Jorge

#14 Gracias a todos aquellos que han escrito aquí sus opiniones, tanto en contra como a favor de nuestro trabajo.

Sí, soy un miembro del grupo y me alegro de que, por lo menos, hayamos suscitado sus comentarios.

A los que les hemos gustado darles las gracias, porque eso nos ayuda a no desanimarnos y a seguir trabajando y, sobre todo, a divertirnos, que de eso también se trata.

Y a los que no les hemos gustado, también gracias, porque pueden servir de revulsivo para que nos pongamos las pilas e intentemos hacer las cosas mejor.

Y, por último, FELICES FIESTAS A TODOS.

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 a las 16:08 pm - creo q no

#13

yo creo que las critiscas hay que hacerlas con fundamento y no hablar sin propiedad..es facil hacer critica barata....chao

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 a las 00:30 am - Uno más del mundillo

#12 El problema surge cuando no se sabe aceptar las críticas, y sólo se esperan felicitaciones. A seguir trabajando.

Jueves, 18 de Diciembre de 2008 a las 00:13 am - carmen

#11 señores,mi comentario no pude ser imparcial,porque adoro a este grupo,porque se que trabajan con esmero y porque donde quiera que actuan,siempre dejan su buen hacer en el escenario. yo creo que el secreto está en que el grupo humano es igual de bueno que el musical,por esos programas de la bodega de julian,por todas esas actuaciones maravillosas a las que he asistido y sobre todo por vuetra actuacion de ayer en el paraninfo,concierto benefico,FELICIDADES.y para todos esos proyectos que estan en mente para este 2009,animo y adelante! pepe,antoñin,atilio,roy,julio,manu,chicho,nito, pepe juan,ayala,nicolas,armando,kike,febles,nando,pepucho,jorge,jimenez,gerardo,juan antonio,domingo y como no,señor bolaños. gracias por ser tan magnificos y feliz navidad para todos!!!!!!!!!!

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 a las 23:50 pm - folclorista

#10 señores,o yo ya tengo que retirarme de la música o me tengo que ir a poner un sonotone.eso de que fomentan an la medida lo mejor que pueden nuestro folclore?que el grupo que observo se limita en la normalidad? y entonces que es la anormalidad??? anormalidad es lo que yo observo que esta ocurriendo en nuestro folclore,que esta desapareciendo la esencia,lo nuestro,para como siempre cantar lo de fuera. yo,soy chicharrero y no me duele en prendas decir que el grupo sancocho fomenta lo mejor de lo nuestro,eso es nuestro folclore.en directo solo los he visto una vez,el dia 7 en vegueta y su repertorio me encanto.de nuevo tengo que decir que esa mazurca,no se si de galdar es una maravilla con unos arreglos que ponen el bello de punta. señores felicidades por vuestro trabajo..y haber si se les invita alguna vez a tenerife. a todos los demas,felices fiestas. un saludo

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 a las 23:42 pm - PIZZCICATTO ALLEGRO

#09 MUCHA ENVIDIA Y RENCORES VEO EN ESTOS FOROS,POSIBLEMENTE GENTES QUE NO HACE NADA SINO CRITICAR. HAY CRITICAS QUE A VECES SON CONSTRUTIVAS,PERO UDS.NO LO HACEN,LAS CRITICAS SIEMPRE SON BUENAS,CUANDO VIENEN CON BUENAS INTENCIONES,

INCLUSO SE AGRADECE.DEBERIAN DE DEDICARSE A OTRA COSA

DE TODAS FORMAS FELICES FIESTAS Y PROSPERIDAD EN EL QUE LLEGA

GRACIAS

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008 a las 21:47 pm - Nando Vega

#08 Soy un componente de grupo Sancocho,nada...Gracias por las criticas,q eso nos ayuda a superarnos y a seguir luchando,aprobechar para felicitarlos a todos y q tengas unas felices fiestas.

Martes, 16 de Diciembre de 2008 a las 22:44 pm - Navigator

#07 Othar, estoy de acuerdo contigo. Respeto todo el trabajo que realiza la gente que componen los grupos, porque fomentan en la medida que mejor pueden nuestro folklore. No obstante, el grupo que observé está dentro de un rango que se limita en la normalidad, y respecto a los solistas lo mismo. Personalmente a mí no me gustó, pero para gustos se hicieron los colores. Lo que sí no logro comprender es que se le dediquen 2 programas. Un saludo, y felices fiestas.

Martes, 16 de Diciembre de 2008 a las 12:55 pm - Othar

#06 Será que yo ya he perdido el gusto y me he llenado de ignorancia, pero a mi no me gustaron, y lo de grandes solistas para mi es bastante relativo.

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 a las 22:58 pm - yo mismo

#05 felicidades a toda canarias por estas fechas tan señaladas y como no al grupo sancocho por tan buen papel q hicieron en la bodega de julian en las dos partes.y espero y deseo que siempre pongan la musica a estos magnificos solistas porque creo que es casi imposible mejorar lo presente. tambien quiero animar al grupo con su proximo disco que me han dicho que esta en camino para el verano.por fin podremos escuchar musica nuestra....felicidades... y estoy de acuerdo con la folclorista en su comentario y que bonita la farola del mar y preciosa la mazurca le da un aire fresco a tan apreciado grupo sancocho....gracias por hacernos felices....

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 a las 13:39 pm - folclorista

#04 Quiero decir,que me han gustado mucho estos dos programas en los que se han tocado todos los palos de nuetras canciones,estoy harto de sentarme a ver programas de folclore canario y escuchar,de todo menos música canaria.que si,que son muy bonitas las canciones de latinoamerica,los boleros y mariachis,pero en otro programa.Tambien felicitar al grupo sancocho,es muy dificil,lo se por experiencia,acompañar a solistas que no sean de tu grupo y ustedes aparte de sonar muy bien y de hacer canciones preciosas,han superado la prueba con exito.la mazrca de la semana pasada es una maravilla.desde tenerife,enhorabuena

Lunes, 15 de Diciembre de 2008 a las 07:03 am - Un admirador

#03 Por favor... ensayen pa ese día...

Saludos....

Domingo, 14 de Diciembre de 2008 a las 23:12 pm - Nando Vega

#02 En principio gracias por las criticas que han hecho al grupo y aprovechar, que el martes dia 16 de diciembre estaremos en el paraninfo de Universidad de las Palmas de Gran Canaria en un concierto BENEFICO, empieza a las 20:00 horas y la entrada vale 6 euros.

un saludo, SANCOCHOS y felicidades a todos.

Viernes, 12 de Diciembre de 2008 a las 13:24 pm - chacho chacho

#01 ya se que no van a poner mi comentario, ya que puse uno la semana pasada y no dejaron que se pudiera leer, aunque nunca insulte a nadie ni falte el respeto, pero bueno... aunque este no lo pongan tampoco, se que alguien lo leera ... sr alfredo parace ser que las matematicas no son lo suyo,porque por mas que cuento no me sale la cuenta de los 23 solistas y tambien vuelvo a decirle que no a todo el mundo se le puede llamar \"veterana solista\" y usted lo sabe cristiano.los solistas de la semana pasada segun usted fueron 12 los de esta semana son 7 porque los demas que saldran ya fueron la anterior.