Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Más Imágenes para el recuerdo.

Miércoles, 03 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 238

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de Cabildo de Fuerteventura ha incorporado recientemente nuevas donaciones a su archivo fotográfico denominado Imágenes para el recuerdo, que se viene realizando con aportaciones de particulares y colectivos de la Isla. Este archivo fotográfico se elabora con finalidad cultural, divulgativa e investigadora, y a partir de contenidos relacionados con paisajes, familias, personas, fiestas, acontecimientos públicos y familiares, etc.


La donación se formaliza a través de un acta de cesión de cada particular, en la que se detallan las características del material y los fines a los que se destinará. El archivo, no obstante, lo que hace es digitalizar los originales, que son devueltos a sus propietarios junto a una copia de cada uno de ellos en papel fotográfico y un CD con los archivos digitalizados.

La última de estas donaciones corresponde al fondo personal de doña Alejandra Peña, integrado por imágenes de la vida cotidiana, muchas de ellas de la Vega de Río Palmas y Betancuria.

Las personas interesadas en ceder copia de sus fotografías para seguir ampliando este fondo pueden dirigirse a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Fuerteventura.


Noticias Relacionadas
Comentarios