Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Música canaria en Santa Cruz.

Domingo, 21 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 240

Actuaciones de Los Sabandeños y Tajadre y tercera edición del Festival de Solistas de Changó.


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma programó un fin de semana especialmente dedicado a la música canaria con la actuación de dos grupos de amplia trayectoria en el Archipiélago como Los Sabandeños y Tajadre, y con la celebración del Tercer Festival de Solistas que promueve el grupo de música cubana Changó.

El viernes, el Teatro Circo de Marte acogió la tercera edición del Festival de Solistas que trata promover e incentivar a jóvenes y prometedores talentos de la música en la isla de La Palma. El éxito de las dos primeras entregas de este Festival originó la creación de un curso de canto y preparación artística que viene desarrollando la Asociación Cultural durante el presente año, con quince solistas de diferentes edades, estilos y procedentes de distintas zonas de la Isla. En esta tercera entrega se ofreció una pequeña muestra del trabajo de estos jóvenes artistas en plena formación, contando con la colaboración de la Escuela Insular de Música.

Ayer sábado la agrupación musical Tajadre, fiel a su cita con la navidad palmera, actuó en la Plaza de España en compañía de varios artistas invitados como Chago Melián, Héctor González, José Manuel Ramos y el Coro de Niños de la Escuela Insular de Música de La Palma. Fundado como agrupación musical en 1970, Tajadre se ha convertido en un grupo de referencia dentro del panorama musical canario.

Y hoy domingo, día 21, de nuevo en el Teatro Circo de Marte y a las 20:30 horas, Los Sabandeños regresan a Santa Cruz de La Palma con un espectáculo que, bajo el título de Personajes, intenta rendir homenaje sonoro a un grupo de personas que, sin llegar a ser personalidades destacadas, consiguieron calar hondo en el sentir cotidiano de las comunidades a las que pertenecieron. Esta actuación está organizada por el Cabildo Insular de La Palma y patrocinada por el Gobierno de Canarias.


www.mundolapalma.com


Comentarios