Revista nº 797
ISSN 1885-6039

Navidad en la Villa.

Lunes, 15 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 240

El programa arrancó el pasado jueves 11 con un concierto de música gospel y finaliza el día 5 con la Cabalgata de Reyes de la Villa. Originalidad y entretenimiento en la Navidad de Teguise.


Las celebraciones navideñas del municipio de Teguise (Lanzarote) ya tienen programación oficial después de la presentación pública realizada por la corporación que preside José Dimas Martín. Las actividades comienzaron el jueves con la actuación en Santo Domingo de Anne Peters Gospel, y se desarrollan durante dos semanas hasta desembocar en la Cabalgata de Reyes que pululará en la tarde del día 5 de enero próximo por las callejuelas de la Villa.

La edil de Festejos, Noelia Umpiérrez, desgranó de esta programación como asuntos destacables algunas propuestas lúdicas nuevas que se suman a la Natividad local y la apuesta decidida por “no dejar al margen a Costa Teguise”. Así, el viernes 12 el grupo Acatife, como anunciábamos en nuestra web, regresó al panorama musical regional con su espectáculo 25 años en dos horas, una forma de aunar las voces y los sones de decenas de hombres que han pasado por el colectivo en los últimos años. Otra de las citas del arranque navideño teguiseño tiene sabor gastronómico: la realización de una ruta de tapas por la Villa y Costa Teguise que “habla” de consumiciones de cerveza y tapa por el precio único de 2´50 euros.

La ruta de tapas, que comienza el día 22 y finaliza el 31 de diciembre, no parece ser la principal novedad. Según Umpiérrez, el plato fuerte lo constituyen quizá, por un lado, el espectáculo infantil del día 19 en la carpa, con dos actuaciones vespertinas (18:30 y 20:30 horas) y la obligación de retirar la invitación previa. Y por otro, la puesta en marcha durante las vacaciones navideñas de ludotecas y talleres donde podrán acudir los pequeños de la casa, todas las mañanas, de 9:00 a 11:00 horas.

Costa Teguise gana este año enteros en la programación municipal y, al igual que en la Villa, celebra un mercadillo navideño, entre otras convocatorias.

La edil estuvo acompañada en la mesa por tres colaboradores en la puesta en escena de la programación: Montse López, encargada de organizar los talleres para niños en los centros socio culturales; Rubén Azpiazu, director del Festival Infantil “Navidad en la selva”, del Grupo Acttiv y H10 Lanzarote Garden, que se realiza el día 19; y Marciano Perdomo, uno de los restauradores que colabora en la ruta de tapas.


Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo