Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Potaje de trigo.

Viernes, 26 de Diciembre de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 241

El restaurante La Graja se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes referentes de la Cocina Popular Canaria. Se trata de una casa antigua, de Breña Alta (La Palma) junto al Convento del Císter en la carretera de Las Nieves, hecha de una venta palmera que posteriormente se convirtió en tienda de artesanía para convertirse en el 2004 en el sueño de sus propietarios Laura y Carlos. Además de la tradicional Carne de Cabra, Carne en Fiesta, Puchero… uno de sus platos estrellas es el Potaje de Trigo que hoy le invitamos a comer.




Ingredientes para 6 personas.

– 125 gr. de trigo.
– 1/2 kg de calabaza.
– 1/2 kg de bubango.
– 1/4 kg de papas.
– 1/4 kg de zanahorias.
– 1/4 gr. de boniato.
– 1 ó 2 piñas.
– Coles abiertas.
– Agua y aceite al gusto.
– Varios trozos de costillas saladas de cerdo.
– Majado de cebolla y ajo.


Modo de preparación.

Se deja el trigo en remojo desde la noche anterior y se pone a guisar en un caldero aparte durante dos horas hasta que el trigo estralle, es decir, rompa o reviente.

Se prepara toda la verdura, papas, zanahoria, boniato, coles, picándola menudita, después de haberla lavado. El bubango y la calabaza se pican en trozos más grandes. Luego troceamos las piñas en varias piezas.

A continuación se echa todo en el caldero, cubriéndolo con agua. Le echamos un chorrito de aceite y sal gorda al gusto con la cebolla y el ajo molidos.

Se pone todo lo preparado a fuego fuerte y luego, cuando el potaje empieza a hervir, se reduce el fuego para que se haga despacio, hasta que quede todo guisado y en su punto.



Puedes leer más información en Pellagofio.


Noticias Relacionadas
Comentarios