Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Actas del VI Congreso de Momias para 35 países.

Miércoles, 23 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 193

La iniciativa editorial posibilitará que los contenidos y resultados del congreso sean distribuidos en unas 70 instituciones culturales y científicas de 35 países distintos.


El VI Congreso Internacional de Estudios sobre Momias que se desarrolló en la Villa de Teguise del 20 al 24 de febrero de 2007 y quedará extractado en un volumen de unas 500 páginas. En estos días se están imprimiendo estas actas y ponencias, con el objeto de poder presentar la publicación en mayo. La iniciativa editorial posibilitará que los contenidos y resultados del congreso sean distribuidos en unas 70 instituciones culturales y científicas de 35 países distintos.

Esta propuesta la realiza conjuntamente la institución con La Caja de Canarias de Tenerife, Mapfre-Guanarteme, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo de Lanzarote. El libro es una edición de lujo que nace del acuerdo de colaboración entre las entidades mencionadas.

Uno de los organizadores del congreso y coordinador de esta edición, Pablo Atoche, apunta: “Se trata de un libro base donde se recoge la historia, metodología, conservación de momias y museos, arqueología funeraria, paleontología y paleoparasitología. Lo que queremos es que se convierta en un libro de consulta para todas las personas que se quieran iniciarse en el mundo de las momias”. Asimismo, y según Atoche, con esta propuesta queda demostrado e inmortalizado el compromiso del Ayuntamiento de Teguise con el patrimonio y la cultura.


Noticias Relacionadas
Comentarios