Revista nº 823
ISSN 1885-6039

Comienza el Carnaval de Puerto.

Lunes, 14 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 192

Hoy lunes, 14 de enero, a las 11:00h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tendrá lugar la presentación de los Pregoneros del Carnaval capitalino 2008 y del proyecto del escenario principal que acogerá estos emblemáticos festejos.


El Carnaval de Puerto del Rosario transcurrirá entre el 14 y el 24 de febrero y cuya alegoría gira en torno al mundo de la televisión. Actos como la Carrera de Arretrankos, la Regata de Achipencos, el Pasacalles de los colegios, la Gran Gala de Elección de la Reina, el Concurso de Murgas o la Gran Cabalgata por las principales calles de la ciudad tendrán su continuidad en este Carnaval.

En este sentido y según adelantaba la propia concejal del área, Peña Aguiar, “nuestros carnavales siguen siendo una fiesta muy popular, no sólo a nivel de participación sino también desde el punto de vista de la organización, ya que son las murgas, las comparsas, los diseñadores, los Grupos Carnavaleros los que se encargan de dinamizar los diferentes actos. El Ayuntamiento, por supuesto, está al frente, con sus recursos técnicos y humanos, con su financiación junto a otras entidades, garantizando la seguridad y responsabilidad, pero es la gente del carnaval la verdadera protagonista en estas fiestas”.


Comentarios