Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Concierto de Verode.

Jueves, 17 de Enero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 192

El prestigioso grupo de música popular Verode ofrecerá en La Laguna un concierto hoy jueves a las 20:30 horas. Será en la Sala San Borondón (esquina de las calles Daute y Cruz de Candelaria), dentro del Ciclo La Música Popular Canaria que organiza semanalmente el Centro de la Cultura Popular Canaria-CCPC con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales.


Verode ofrecerá una selección del repertorio de sus últimos discos: HOMENAJE A LA CANCIÓN CANARIA, una grabación en directo llevada a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, y EN CONCIERTO, grabado también en directo en el Auditorio de Arafo. Presentará asimismo algunos de sus nuevos temas.

Tras sus recitales de villancicos por escenarios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna el pasado mes de diciembre, el grupo prepara su agenda de conciertos por las islas para este nuevo año.

Verode ha mantenido siempre un estilo propio inconfundible, bajo la batuta de su fundador y director musical, Jaime Hamad. La crítica siempre ha destacado de Verode la dulzura de sus coros, la perfecta ejecución vocal e instrumental, sus espléndidas voces solistas, la gran fuerza expresiva que alcanzan en los escenarios y su repeto a las melodías tradicionales, que nunca han querido modificar.

Este recital se suma a otros interesantes conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado artistas como María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada, Mari Carmen Mulet, Blanca Casañas... o grupos como Los Andariegos y Opus Cuatro (Argentina), Inti Illimani e Illapu (Chile), Mapeyé (Puerto Rico), Muyeres (Asturias), Ynarhú (Venezuela), los canarios Tajaraste, Los Majuelos, Amazig, Arraigo, Abruncos, Idaira, Guantejina, Isogue, San Benito, El Moral... así como los cantautores Pepepaco, Alberto Cañete, Sergio Elías, Fran Chinea, Sonia Álvarez, Alberto de Paz, Kakó, Claudio Briones, Alejandro Abrante, Andy, José Antonio Palenzuela, Mónica Alcobre, Diosdado, Daniel Morales, el guitarrista Rubén Díaz, los timplistas José Antonio Ramos, Beselch Rodríguez, Pedro Izquierdo, Miguel Ángel Negrín, el colectivo de Jóvenes timplistas de La Orotava, el decimista Yeray Rodríguez, el folclorista José Luis Teixé...


Noticias Relacionadas
Comentarios