Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tradicional concierto de Non Trubada.

Jueves, 03 de Enero de 2008
CCPC
Publicado en el número 190

Non Trubada abre el año musical de las islas con su tradicional CONCIERTO DE REYES. Será en la medianoche del sábado 5, en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, con entrada libre.


Esta edición de 2008, la número catorce, está organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de GC, patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria; cuenta con la colaboración de la Caja de Canarias y la producción es del Centro de la Cultura Popular Canaria.

La Plaza de Santa Ana, en pleno corazón de Vegueta, será como ocurrió en la pasada edición, un oasis para poder escuchar, como si de un auditorio se tratara, a una de nuestras más importantes bandas jóvenes. Mientras la ciudad bulle alrededor -se calculan más de 200.000 personas transitando las calles- en Santa Ana se podrá disfrutar del sonido innovador, contagioso y delicado de Non Trubada.

Non Trubada ofrecerá, junto a una elaborada selección de composiciones de su repertorio recogido en sus tres grabaciones Blanco, Aicá Maragá y Tarantela, algunos temas nuevos, que serán un adelanto de la próxima grabación discográfica.

El prestigioso grupo está considerado como el máximo exponente de la música de raíz de nuestro Archipiélago. Sus ocho componentes subirán al escenario de la Plaza de Santa Ana dispuestos, como cada año, a poner toda la carne en el asador y convertir el acto -la gran fiesta del folk canario- en una reivindicación del folk, en la apertura de un año en que los especialistas aseguran que el folk cobrará un gran protagonismo en los circuitos musicales del mundo occidental.

Non Trubada viene ofreciendo ininterrumpidamente desde 1995 este concierto que reúne la noche de Reyes a más de quince mil personas. Un poderoso equipo de sonido e iluminación será instalado para la ocasión por el Centro de la Cultura Popular Canaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios