Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

83.000 ejemplares de obras de Benito Pérez Galdós.

Miércoles, 27 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 198

Esta iniciativa se enmarca dentro de la celebración del Día de las Letras Canarias. El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, distribuirá gratuitamente entre la población de todas las Islas 83.000 ejemplares de obras de Benito Pérez Galdós, en el marco de la celebración del Día de las Letras Canarias. Entre los ejemplares que se repartirán figuran las ediciones especiales de los Episodios Nacionales, Gerona (dirigido a los niños) y Juan Martín el Empecinado, además de la obra Tormento y el cuento ¿Dónde está mi cabeza?


Parte de estos ejemplares se distribuirán entre el público asistente a las actividades de teatro en la calle que se han organizado con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias. De esta forma, quienes asistan a las representaciones de Aires de Galdós, Las voces de Galdós y La loca de la Casa recibirán una publicación de forma gratuita.

También se harán llegar a los puertos y aeropuertos canarios, a los medios de transporte público de las Islas, a las bibliotecas públicas y a los centros escolares. Además, también se distribuirán en peluquerías y centros de estética de Gran Canaria, gracias a la colaboración establecida por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas con la cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas y la Asociación de Peluquería y Estética de las Palmas.

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero, destaca que ésta es una acción original e innovadora que pretende facilitar a la ciudadanía el conocimiento de los autores canarios.


Reparto durante las representaciones teatrales.

Los dos títulos de los Episodios Nacionales, así como la obra Tormento ya han comenzado a distribuirse durante las producciones de las compañías teatrales HelenaTurboTeatro, Burka Teatro y Clapso para homenajear la figura de Benito Pérez Galdós que se han representado hasta ahora en distintas islas.

Hoy miércoles, 27 de febrero, durante la escenificación de Las voces de Galdós, de la compañía Clapso, se distribuirán las obras Tormento, Gerona y Juan Martín el Empecinado. La representación comenzará a las 19:30 horas con un paseo de los actores por la calle Mayor de Triana hasta llegar a la plaza Stagno donde, a las 20:00 horas, comenzará la representación de la obra.

La campaña continuará el viernes, 1 de marzo, a las 20:00 horas, en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, lugar en el que Burka Teatro representará La loca de la casa.

La distribución de los libros se realizará también durante las dos representaciones de la obra Aires de Galdós, de la compañía HelenaTurboTeatro, que tendrán lugar los próximos viernes y sábado, 7 y 8 de marzo, en Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián de la Gomera, respectivamente.

En Santa Cruz de Tenerife, Aires de Galdós comenzará, a las 19:30 horas, con un paseo de los actores desde la calle Pérez Galdós hacia la plaza del Príncipe, lugar en el que se representará la obra. En San Sebastián de La Gomera, la puesta en escena comenzará a las 12:30 horas en la plaza de la Iglesia de la Asunción.


Noticias Relacionadas
Comentarios