Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Dentro de lo que cabe: el regreso de Juan Luis Calero.

Jueves, 14 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 196

Y es que los días 22, 23 y 24 de febrero a las 21:00 horas, en la Sala Insular de Teatro, bajo el título DENTRO DE LO QUE CABE, Juan Luis Calero regresa a los escenarios isleños con las voces de sus populares personajes. La Señora y el Caballero vuelven a ser los pilares esenciales de esta historia a modo de teatro leído. Calero da vida en este espectáculo a un texto del que es autor y en el que se suceden el diálogo y las canciones que tras su sagaz visión satírica acompañan una banda de excelentes músicos. Una puesta en escena donde la imaginación del espectador tiene un destacado papel garantizando a los asistentes troncharse de risa y evadirlos de la cotidianidad.


La Señora y el Caballero, sin perder el pulso de la actualidad, dan fe de un modo de vida que desde Canarias nos resulta universal. La narración de esta radionovela en directo estará arropada con una escenografía que sirve de recurso visual en determinados momentos, cuya acción se desgrana para dar cuerpo a otras voces y otras situaciones. La emoción y el humor son los componentes que sirven de pretexto a 60 minutos de espectáculo que, Dentro de lo que cabe, está pensado para que todos los públicos disfruten al máximo y sin complejos. Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir a través de www.generaltickets.com, en la taquilla del Teatro Cuyas todos los días en horarios de 11:30 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h., en la taquilla de la Sala Insular de Teatro, de viernes a domingo de 19:00 a 21:00 h, o a través de venta telefónica anticipada en el 902 405 504.

Este polifacético artista lleva más de veinte años colaborando en diversos medios de comunicación aunque su primer contacto con el público fue desde el escenario, en innumerables festivales y eventos. Ha recorrido palmo a palmo muchos barrios de las Islas Canarias y ha trabajado con colectivos vecinales desde muy joven. En radio ha colaborado en programas como Canarias Mediodía de Radio Nacional; en Radio Club Tenerife de la Cadena Ser ha conseguido el respaldo de los oyentes con la recreación de personajes; en Teide Radio de Onda fue director de Protagonistas Canarias.

Improvisar situaciones cercanas al oyente ha sido una de las claves de su trabajo. Años de experiencia en la radio en directo, con la frescura del primer día porque Juan Luis Calero se nutre de la actualidad. Sus personajes son fruto de la constancia y del trabajo en diferentes formatos radiofónicos. Calero ha recreado personajes desde Canarias, personajes que son el reflejo de muchos tipos que pueblan las calles y la vida de los barrios. Es habitual su presencia en la prensa escrita, en el Diario de Avisos, La Gaceta de Canarias y, actualmente, en La Opinión de Tenerife escribe, desde Madrid, la página semanal Lo que cabe en el balayo.

El humorista canario tiene en su haber dos libros de relatos cortos bajo los títulos de Guirrea de támbaras y Piel de Grillo. La Azotea de Calero fue una serie de casi cien programas emitida por Televisión Española en Canarias; con unos medios mínimos y un reducido equipo de trabajo se alcanzaron las más altas cotas de audiencia en el archipiélago canario. Ha presentado programas como Bolero y Tenderete, en Televisión Española. En la Televisión Canaria dirigió Cuando no es una cosa es otra y, recientemente, ha coproducido Échese a la calle con un formato en el que Calero, una vez más, ha sido capaz de sintonizar con jóvenes y mayores. Es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 15 de Febrero de 2008 a las 13:53 pm - Adrián Pastrana

#01 Me encanta Juan Luis Calero. ¿No viene a Tenerife?.

Muchas felicidades a Calero.