Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Día grande del Almendro en flor.

Domingo, 03 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 194

Será hoy domingo, tras unos días con diferentes celebraciones, el día más esperado en Valsequillo (Gran Canaria).


Ha habido actos programados para la semana cultural y organizados por la Escuela de Folclore con diferentes charlas, talleres, muestra de indumentaria tradicional, etc. Todo ello en la Casa de la Cultura de La Barrera.

El viernes día 1 de febrero se desarrolló la velada poética con la entrega de premios del certamen de poesía, pintura escolar y Concurso de Belenes 2007. Todo ello en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel donde, paralelamente, se exponen las poesías y pinturas ganadoras del certamen infantil.

También se procedió a la entrega de la Almendra de Plata, que este año recayó en la Federación de Folclore de Gran Canaria, por la labor que está desarrollando en pro de la recuperación y conservación de nuestra música, bailes y vestimentas tradicionales.

La velada estuvo amenizada por el grupo Wayra, que interpretó música de origen andino.

Ayer sábado, día 2 de febrero, el grupo de música palmero Taburiente deleitó con un entrañable concierto donde fue desgranando su amplio repertorio musical, del cual muchas de sus canciones se han convertido en un referente incuestionable por el fuerte arraigo popular que han adquirido.

El cierre de la jornada de ayer se hizo con asaderos populares en los distintos barrios, amenizados por la música de diferentes parrandas improvisadas.

Ya hoy domingo será el día grande de la fiesta con una amplia y variada batería de actos, exhibiciones y muestras... Puede ver todo lo que se oferta pinchando aquí.


Comentarios