Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Majalulos en Antigua.

Domingo, 03 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 194

80 personas acudieron a la presentación y firma de libros.


 El miércoles, 30 de enero a las 20:30 horas, tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua, la presentación del libro Los Majalulos, de Andrés Rodríguez Berriel. En ella participaron, además del autor, el gerente de la Fundación Manuel Velázquez Cabrera, Felipe Bermúdez, la concejala de cultura, Mª Dolores González, la alcaldesa accidental, América Soto, y la concejala de cultura del Cabildo insular, Genara Ruiz.

En la presentación estuvieron presentes alrededor de 80 vecinos del municipio quienes recibieron un ejemplar gratuito firmado por el autor. Tras la firma de libros, los asistentes participaron en un brindis en el que pudieron charlar con el autor y con las autoridades.

El libro está editado por el Ayuntamiento de Antigua, el Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario, Betancuria, Tuineje y Pájara, la Fundación Manuel Velázquez Cabrera y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

Los Majalulos es una extraordinaria novela en la que cobra vida la sociedad majorera de finales del siglo XIX. Es imposible recorrer sus páginas sin sentir el latido del pueblo de Fuerteventura, su esfuerzo por sobrevivir en una tierra árida y dura en la que unas gotas de lluvia podían significar la supervivencia o el hambre.


Comentarios