Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Mejoras en la Casa de Miel de Abeja.

Miércoles, 20 de Febrero de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 197

La iniciativa forma parte de las acciones insulares orientadas al fortalecimiento y la potenciación del sector primario.


El Cabildo de La Gomera mejorará el acceso y reparará las instalaciones de la Casa de la Miel de Abeja, con el fin de atraer a los turistas y promover la comercialización de la producción local. Así se recoge en un proyecto que acaba de aprobar la Corporación insular, que publica el Boletín Oficial de la Provincia y que estará expuesto al público por un plazo de 20 días hábiles, a efectos de posibles reclamaciones u observaciones.

El presidente de la Institución gomera, Casimiro Curbelo, explica que la iniciativa forma parte de las acciones insulares que en esta nueva legislatura ha emprendido la Consejería de Agricultura, de cara al fortalecimiento y la potenciación de todas y cada una de las áreas productivas del sector primario que, según su criterio y tal y como se recoge en el Plan Insular de Ordenación, constituye el principal aliado del turismo.

Precisa que el objeto del nuevo proyecto en el que se recogen las prioridades indicadas por el Ayuntamiento de Agulo, es garantizar la seguridad, funcionalidad y comodidad de la pista de acceso al caserío del Pagar de Bento, que es donde se localiza la Casa de la Miel, dentro del referido municipio.

Recuerda que durante diversas anualidades se han acometido obras tendentes a mejorar las condiciones de accesibilidad a los distintos caseríos donde se concentra la población de Agulo, dado que su escarpada orografía dificulta los desplazamientos entre los distintos núcleos y tierras de cultivo.

"El proyecto que hoy se publica se circunscribe a la misma línea de trabajo; tiene un presupuesto de 85.000 euros, e incluye la realización de desmontes y construcción de muros de contención, que se harán de hormigón y se recubrirán de piedra vista para minimizar el impacto sobre el paisaje, tal y como se hace en las principales obras de la Isla", señala antes de puntualizar que el resultado final será un acceso cómodo y seguro de unos 5,14 metros de ancho.

Respecto a las reparaciones en la Casa de la Miel, el máximo representante insular explica que consisten en el picado del yeso y enfoscado del edificio; enlucido de las fachadas; tratamiento de la cubierta inclinada con una lámina impermeabilizante y teja, pintura y remozado general sobre la carpintería, jardinería y superficies metálicas.

Curbelo subraya la importancia de que la oferta insular que se traslade a los visitantes vaya más allá del tradicional reclamo de sol y playa; alude a la necesidad de contar con infraestructuras y servicios de calidad, y añade que "en La Gomera, es fundamental nuestro paisaje, que está íntimamente ligado a las labores tradicionales del campo y del que depende también la posibilidad de contar con una oferta gastronómica singular que nos distinga y en la que podemos incluir la miel de abeja, así como el resto de los productos vinculados a las industrias agroalimentarias insulares".


Comentarios