Revista nº 911
ISSN 1885-6039

Cientos de peregrinos honrarán a la Virgen de las Nieves.

Miércoles, 30 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 220

El consistorio también pone a disposición de los feligreses un servicio de guaguas que partirá a las 17:30 horas desde las proximidades del Ayuntamiento de Teguise y regresará a las 20:45 horas, una ver realizadas las tradicionales ofrendas.


Este sábado 2 de agosto se celebra la Romería en honor a la Virgen de las Nieves. Esta imagen goza de una especial veneración en el municipio de Teguise. Los peregrinos partirán a las 17:00 horas desde el campo de fútbol de la Villa; y está prevista la celebración de la eucaristía en la Ermita de las Nieves sobre las 18:00 horas.

El consistorio presidido por José Dimas Martín también pone a disposición de los feligreses un servicio de guaguas que partirá a las 17:30 horas desde las proximidades del Ayuntamiento y regresará a las 20:45 horas, una ver realizadas las tradicionales ofrendas.

Para unificar la imagen de los romeros, este año el Departamento de Cultura pone a la venta unos 500 palos de romero, a un precio de 2 euros por unidad. Uno de los miembros de la comisión de fiestas, Tomás Martín, afirma: “Esperamos superar la cifra del año pasado, que ascendió a unas 200 personas durante el camino y más de 600 arriba, en la Ermita”.

Asimismo, estos días los vecinos y operarios municipales están limpiando y albeando los alrededores del templo para que la romería goce del máximo esplendor.

Durante la peregrinación uno de los carros, especialmente ornamentado, ofrecerá el típico enyesque canario, queso, pejines, roscas, vino de la tierra y gofio a aquellos caminantes que se animen. Una vez en la montaña, todos los feligreses de la Isla entregarán sus ofrendas a la Virgen y, como siempre, desde la organización se ruega que sean productos no perecederos para que las organizaciones no gubernamentales que los reciben puedan distribuirlos sin complicaciones.

Tres grupos folclóricos del municipio amenizarán el encuentro mientras se realizan las ofrendas.


Noticias Relacionadas
  • Teguise
    Francisco Hernández Delgado - 20 Dic 2004
Comentarios