Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Comienzan las Fiestas de La Candelaria.

Jueves, 31 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 220

El escritor y periodista tinerfeño Fernando G. Delgado, premio Ondas y comentarista de la Cadena SER y del diario El País, será el encargado de leer el pregón anunciador de las fiestas en honor de la Virgen de Candelaria el próximo 1 de agosto a partir de las siete de la tarde en el salón de actos del Ayuntamiento.


Fernando G. Delgado ha recibido los premios Benito Pérez Armas, Europa, Pérez Galdós, Planeta de Literatura (1995) y el Ondas de Televisión por su trabajo cultural al frente de los telediarios de fin de semana de Televisión Española (TVE), y en el año 2006 obtuvo el premio de periodismo Villa de Madrid (Mesonero Romano).

Licenciado en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Información, Fernando G. Delgado es autor de numerosas novelas, libros de poemas y ha ejercido además la información cultural y la crítica en los suplementos literarios de los diarios Pueblo e Informaciones y en la revista Ínsula. Ha desarrollado una amplia tarea como articulista iniciada a los 14 años en los periódicos tinerfeños El Día y La Tarde, y continuada ahora en El País, en los diarios de Prensa Ibérica y sobre todo en la cadena SER, de la que es comentarista fijo.

La lectura del pregón dará inicio a unas fiestas que se prolongarán hasta el 17 de agosto e incluyen multitud de actos religiosos, festivos, deportivos y musicales. Entre ellos destacan una ruta guiada de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria, la luchada con combinados de los mejores bregadores de las Islas o la romería ofrenda a la Virgen.

Miles de peregrinos se acercarán como cada año a ver a la Virgen y abarrotarán la plaza de la Patrona en actos como la representación del Hallazgo de la imagen de la Virgen de Candelaria por los guanches o en el día grande de las fiestas, el 15 de agosto, con la procesión que tendrá lugar a las 12 de la mañana.


Para ver el programa completo, pincha aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios