Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Heredamientos de aguas de Canarias.

Sábado, 19 de Julio de 2008
Infonorte Digital
Publicado en el número 218

Este sábado, 19 de julio, a las 19:30 horas, en la Sede de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas (c/La Heredad Nº 1, Arucas) se presentará el estudio realizado por D. Eduardo Navarro García.


Este libro será uno de los temas centrales de la Conferencia Inaugural de la Semana de Gran Canaria en el Pabellón de Canarias en la Exposición Universal de Zaragoza 2008, siendo Arucas el Ayuntamiento invitado por la organización.

El Excmo. Ayuntamiento a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico invita a la ciudadanía, en general, y a los medios de comunicación, en particular, a asistir a este acto organizado por el Ayuntamiento de Arucas, en el que conoceremos en profundidad una parte importante de nuestra historia, nuestra cultura del agua y, por tanto, de nuestro futuro.

A la presentación del libro acudirán: el Alcalde de Arucas, José María Ponce; la Concejala de Patrimonio, María del Carmen González; la Directora General de Cooperación y Patrimonio del Gobierno de Canarias, María Aranzazu Gutiérrez; el Presidente de la Heredad de Arucas, Pedro Rosales Granados; y el autor del libro, Eduardo Navarro García (Profesor de Hidrología y Climatología Médicas de las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y Presidente de la Sociedad Canaria de Hidrología Médica).

En este libro, financiado por el Ayuntamiento de Arucas y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, se describe de forma sucinta algunos de los más importantes Heredamientos de Aguas de las Islas Canarias, que tanta cultura del agua nos ha aportado y tanta riqueza han generado a los diversos pueblos de Canarias.

Arucas es el único municipio que ha sido elegido para estar en la Conferencia Inaugural de la Semana de Gran Canaria en el Pabellón Canario de la Exposición Universal de Zaragoza 2008, dedicada al agua, a su historia y futuro, por ser el municipio que posee el mayor número de manifestaciones etnográficas de Gran Canaria, unas 750 inventariadas, así como por ser el municipio que más elementos relacionados con la cultura del agua tiene de toda Gran Canaria.


Comentarios