Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Homenaje a los profesores Pilar Rey, Antonio Abdo y Víctor González.

Lunes, 14 de Julio de 2008
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 218

La emoción inundó el patio del Convento de San Francisco, el pasado día 4 de julio durante la primera jornada del Festival 4 Escuelas. La Concejalía de Cultura rindió un merecido homenaje a Antonio Abdo y Pilar Rey, profesores de la Escuela Municipal de Teatro, y a Víctor González, profesor de la Escuela Municipal de Folklore.


Jesús Nuño, responsable del área de Cultura, agradeció los años de entrega, dedicación y esfuerzo de Víctor González al frente de la Escuela de Folklore. Esta Escuela, la más joven de las cuatro, contó durante el pasado curso 2007/2008 con casi cien alumnos. El Ayuntamiento le encargó a Víctor González, hace once años, la labor de engendrar la Escuela Municipal de Folklore con el firme propósito de salvaguardar nuestras costumbres y tradiciones. Víctor González es, sin duda alguna, una de las figuras más destacadas del mundo del folklore en Canarias y con repercusión nacional e internacional por su dedicación a Coros y Danzas Nambroque durante más de 45 años.

Por su parte, Juan Ramón Felipe, Alcalde del municipio, subió también al escenario del Convento para entregar un recuerdo a Pilar Rey y Antonio Abdo, codirectores de la Escuela Municipal de Teatro, por sus veintisiete años al frente de la Escuela decana de Canarias. Son cientos las personas que han pasado por las aulas de Pilar y Antonio, en casi tres décadas dedicadas en cuerpo y alma a la formación en las artes escénicas. Además destacan por su interés en todo lo relacionado con el mundo de la cultura. Su fama traspasa las fronteras de nuestra isla y son habituales en importantes festivales a nivel nacional como Almagro, por citar sólo un ejemplo. No se puede obviar la participación de esta inseparable pareja en las fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen, su trabajo durante los actos de celebración del V Centenario de la fundación de Santa Cruz de La Palma, sus trabajos de investigación, sus publicaciones, sus colaboraciones y un largo etc. que sería interminable.


Noticias Relacionadas
Comentarios